El Ayto de Colmenar Viejo​ «reurbaniza​rá»​ la zona de las calles de los ríos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha adjudicado esta mañana la reurbanización de la zona de las calles de los ríos. 

ríos
En concreto, las vías públicas incluidas en este proyecto son:

C/ Vecinos
C/ Río Miño
C/ Río Pisuerga
C/ Río Ebro
C/ Río Guadiana
C/ Río Tajo
C/ Río Duero (el tramo comprendido entre la C/ Mosquilona y C/ Pilar de Zaragoza)
C/ Río Guadalquivir (desde el inicio de la calle hasta la C/ Río Esla)
C/ Mosquilona (acera de los números impares, desde la C/ Río Miño hasta la C/ Río Duero)
C/ Pilar de Zaragoza (acera de los números pares, desde C/ Río Esla hasta C/ Río Duero)

Actualmente, los pavimentos de las aceras de estas vías públicas presentan deficiencias y muchos de sus tramos tienen una anchura escasa, por lo que es una intervención urgente actuar en ellos.

Demolición de aceras para igualar su nivel

Los trabajos consistirán en la demolición total de las aceras de las calles Vecinos, Río Miño, Río Pisuerga, Río Ebro, Río Guadiana y Río Tajo, igualando el nivel de la acera con el de la calzada para colocar adoquín y eliminar los bordillos, que plantean una barrera arquitectónica para las personas con movilidad reducida.

Los adoquines serán de diferente color para diferenciar las zonas peatonales (aceras) de las calzadas para la circulación de vehículos y las plazas de aparcamiento. Los pasos de peatones se delimitarán con adoquín blanco.

En las calles Río Duero, Río Guadalquivir, Mosquilona y Pilar de Zaragoza se procederá a la pavimentación completa de las aceras (con baldosas hidráulicas multicolor), previa demolición del firme existente, así como a la extensión de una capa de aglomerado asfáltico caliente a modo de refuerzo del firme actual de la calzada.

Pavimento antideslizante en los pasos de peatones

En estas últimas vías, los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de colores.
En cuanto a la red de servicios, se crearán nuevos sumideros para la recogida de aguas de escorrentía así como la infraestructura necesaria para posibilitar, en un futuro, la canalización de la red de alumbrado público, constituida en la actualidad por tendidos aéreos.

El proyecto también contempla la renovación de la señalización viaria así como la instalación de mobiliario urbano, papeleras y puntualmente bolardos en los puntos en los que éstos sean necesarios.

El plazo de ejecución estimado por los técnicos es de tres meses.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!