Google+

Ayudas para la Formación Profesional con contratos de trabajo

Los contratos serán preferentemente indefinidos o, en su caso, no inferiores a los seis meses. Se estima que 950 personas serán beneficiadas por esta medida. Se da cumplimiento así a una nueva medida de la Estrategia Madrid por el Empleo.

Formación Profesional

La Comunidad de Madrid destinará 2,5 millones de euros para financiar acciones en centros de formación profesional acreditados que se comprometan a facilitar un trabajo, al menos, al 60 por ciento de sus alumnos.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles esta inversión, que ayudará a las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, dado que son alumnos de estos centros de formación. Además, para favorecer la igualdad de oportunidades, se procurará que al menos la mitad de las personas sin trabajo que participen en este programa sean mujeres. En total, se prevé que la medida pueda beneficiar a aproximadamente 950 personas.

Estrategia Madrid por el Empleo

Los centros de formación podrán acceder a las ayudas por concurrencia competitiva. Estas tendrán un importe máximo de 100.000 euros por línea de subvención y centro de formación solicitante, y la contratación de los alumnos deberá realizarse en el plazo de tres meses posteriores a la finalización de cada acción formativa. Los contratos serán preferentemente indefinidos o con una duración no inferior a seis meses.

El pasado 7 de junio se destinaron otros ocho millones de euros, en este caso para financiar ayudas a empresas para la impartición también de acciones formativas con compromiso de contratación de trabajadores desempleados.

Tanto esta medida, como la aprobada el pasado miércoles, forman parte de la Estrategia Madrid por el Empleo, acordada por el Gobierno regional y los agentes sociales, que incluye 70 actuaciones y cuenta con un presupuesto de 650 millones de euros para hacer frente al desempleo, incrementar la empleabilidad de los trabajadores, fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social de la región.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623