Google+

El Ayuntamiento de Alcobendas pone el listón muy alto

Alcobendas recibe el prestigioso Premio EFQM Excellence Award por su excelente gestión.

Alcobendas es el único ayuntamiento de toda Europa en haber logrado el máximo galardón en materia de excelencia en la gestión que concede la organización EFQM. “Nuestro único objetivo es hacer las cosas mejor para nuestros vecinos, ése es nuestro impulso diario. Estamos sumamente orgullosos porque han reconocido el trabajo que estamos haciendo, un trabajo responsable, comprometido y con resultados. Hemos salido a jugar a Europa y hemos ganado la Champions” ha señalado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, utilizando un símil futbolístico, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado a los medios de comunicación este Premio.

alcobendas-excelente-premio-1024

El galardón que acaba de recibir Alcobendas lo ha conseguido la primera vez que se presentaba a este premio. Nunca antes una organización había recibido tal reconocimiento la primera vez que se presentaba al Premio EFQM Excellence Award.

Solo las organizaciones que son un modelo ejemplar de excelencia en la gestión y que destacan en liderazgo, innovación y orientación al cliente pueden optar a él. El equipo evaluador internacional considera que el rendimiento del Ayuntamiento de Alcobendas es superior en varios conceptos fundamentales de la excelencia como: añadir valor para los clientes, diseñar un futuro sostenible, desarrollar la capacidad organizativa, aprovechar la creatividad y la innovación, liderar con visión, inspiración e integridad, la gestión de la agilidad, el éxito a través del talento de las personas y el mantenimiento de los resultados sobresalientes.

El alcalde ha destacado que los evaluadores certifican como modelo exitoso la gestión económica realizada por el Gobierno popular, que ha permitido con menos recursos dar más servicios, incluso algunos ajenos a las competencias estrictamente municipales. García de Vinuesa ha explicado que, pese a la reducción del presupuesto municipal en algo más de cien millones en los últimos años, “Alcobendas ha ido mejorando año tras año en los servicios que presta a los vecinos y hemos realizado una gestión tan buena que los servicios incluso han aumentado”.

Concha Villalón, concejal responsable de Calidad en la Gestión, ha explicado que siete evaluadores internacionales sometieron a una evaluación exhaustiva al Ayuntamiento, revisando todos los departamentos y servicios y acumulando hasta 500 horas de entrevistados con los directivos y miembros del Equipo de Gobierno. “Ahora nuestro tramo de valoración está en lo más alto, ya que hemos pasado del 500+ de hace un par de años a una cota que está entre el 700 y el 750, un punto, sin duda, reservado para muy pocas organizaciones y para este exclusivo ayuntamiento” ha afirmado Concha Villalón.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623