El Ayuntamiento de Algete forma a numerosos agentes sociales en el uso de los desfibriladores

Un total de 14 profesionales entre los que se encontraban médicos, enfermeras y técnicos del SUMMA 112 impartieron el pasado día 17 de noviembre una macroformación a diferentes agentes sociales Municipales, organizada por la Concejalía de Educación las instalaciones de la Casa de la Juventud de Algete.


El curso comenzó con una primera parte teórico- práctica muy dinámica y participativa, y una segunda parte de evaluación de conocimientos adquiridos por parte de los médicos acreditados. En caso de superar la prueba, cada uno de los participantes conseguirá una certificado oficial para uso de desfibriladores para personal no sanitario.

Al mismo asistieron 40 personas entre los que se encontraban policías locales, voluntarios y técnicos de protección civil, representantes de la asociación de comercio (ACODE), directoras, profesores y representantes de AMPAS de los Colegios Públicos de Algete, personal de Escuelas Infantiles y Casa de Niños, personal Municipal, alumnos de la Escuela de Adultos, así como la propia Concejal de educación de Algete, Cristina Expósito de Frutos.

Los objetivos principales del curso

Entre los objetivos del curso destacar principalmente la enseñanza de RCP, uso de desfibrilador y primeros auxilios a la población, generando conocimientos que consigan menos muertes, menos enfermedad y menos discapacidad, además de proporcionar las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca (PCR) hasta la llegada de los equipos de Emergencias.

La formación esta avalada por el Colegio de Médicos de Madrid, la Dirección general de innovación en educación de la Comunidad de Madrid, el Consejo de directores de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid y el programa ESVAP DE SOMAMFYC (SEMFYC).


Agradecer al Dr. Alberto Blanco Lara y a los 90 médicos, enfermeras, técnicos y profesores que forman este gran equipo, cuyo objetivo principal es concienciar y educar sobre la importancia de los primeros auxilios. Desde el Ayuntamiento seguirán fomentando y promoviendo estas iniciativas tan necesarias, ya que una mínima formación puede salvar vidas, comentó Expósito.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!