El Ayuntamiento transforma notablemente las instalaciones deportivas de Valdeolmos

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy Valdeolmos para comprobar el resultado de los trabajos de mejora de infraestructuras realizadas en el casco urbano de Valdeolmos. Las obras, desarrolladas con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), han consistido en la construcción de una vía de acceso a las dotaciones deportivas municipales que parte de la calle de la Fuente y llega hasta el camino de Serracines.

Valdeolmos

Esta actuación en Valdeolmos forma parte del compromiso del Gobierno regional con los proyectos que persiguen el reequilibrio territorial de la región para dotar de infraestructuras y servicios de calidad a todos los madrileños, independientemente de su lugar de residencia. Un compromiso especialmente vinculado a los pueblos de la Comunidad con menor población y recursos que se expresa a través del PRISMA 2008-11, cuyas últimas actuaciones ya se están ejecutando, y de la puesta en marcha del Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-19, dotado con 700 millones de euros.

valdeolmos

Valdeolmos

Un poco de historía…

Valdeolmos, no ofrece ninguna duda, el nombre es de procedencia castellana, y procede de la corrupción de la expresión Valle de Olmos, en clara referencia a su situación física, entre los arroyos El Casar y Calderón y con gran abundancia de olmos. El nombre de Alalpardo es de procedencia árabe, y obedecería a la denominación Aldea el Pardo, utilizada durante los S. XVI y XVII y que vendría a significar: población pequeña en tierra de labranza de color oscuro.

Fauna y flora[editar]

En Valdeolmos-Alalpardo se puede avistar diferentes especies de mamíferos,por ejemplo, corzos (en las dehesas),zorros,ratones, topillos, conejos, liebres, jabalíes, etc. También se puede observar una gran variedad de aves tales como codornices, perdices, avutardas, mirlos, palomas torcaces y diferentes tipos de aves rapaces.

En los prados y cunetas hallamos la amapola roja, el tomillo, el amarillo jumarago, la zarza, la retama y el espino.

Corte topográfico[editar]

Condicionado por la fisonomía geológica sobre la que se asienta, una penillanura a una altitud de 685 m sobre el nivel del mar, y con cerros testigos como: El Gallinero (697 m), Las Cabezas (701 m), Santa María (791 m), Cerro Negro (799 m), El Cochino (792 m) y Cuesta Sierra (815 m), techo del municipio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!