El Ayuntamiento de Madrid concederá licencias de pisos turísticos en función de la capacidad de los barrios

El Ayuntamiento de Madrid fijará unos cupos en la concesión de licencias de viviendas particulares que quieran alquilar con función de pisos turísticos más allá de tres meses al año, cupo que vendrá fijado por la capacidad de los barrios.

Según la capacidad de los barrios

Esa capacidad quedará recogida en el plan especial de control de usos turísticos a elaborar. Determinará la capacidad de los barrios, sobre todos los del centro, para asumir hoteles, apartamentos y viviendas turísticas.

El Ayuntamiento de Madrid regulará los pisos turísticos permitiendo el alquiler de viviendas particulares durante un tope máximo que no podrá llegar a los 90 días al año. Más allá de ese plazo exigirán licencias para poder ser alquilados.

Sistema de control similar al de los bares

El Consistorio ejercerá un sistema de control como en las demás actividades terciarias, como bares y comercio, y fijará las tasas en la correspondiente ordenanza de licencias.

Estima el Ayuntamiento que sean en un principio unas 1.000/1.200 viviendas las que solicitarán licencia, cifra extraída del censo de la Comunidad.

Las plataformas de alquiler de apartamentos

En menos de una década, webs como Airbnb se ha convertido en la plataforma de alquiler de apartamentos turísticos más popular. Ofrece más de tres millones de alojamientos en más de 65.000 ciudades y en más de 190 países, más de 160 millones de turistas han optado por Airbnb este verano.
Esto genera una gran competencia al sector hotelero, contribuye a gentrificar barrios enteros y, en la mayoría de los casos, escapan a la legalidad de la regulación de las ciudades en materia de alquiler turístico, esquivando los impuestos que les corresponderían. La polémica está servida.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!