Google+

El Ayuntamiento de Madrid concederá licencias de pisos turísticos en función de la capacidad de los barrios

El Ayuntamiento de Madrid fijará unos cupos en la concesión de licencias de viviendas particulares que quieran alquilar con función de pisos turísticos más allá de tres meses al año, cupo que vendrá fijado por la capacidad de los barrios.

Según la capacidad de los barrios

Esa capacidad quedará recogida en el plan especial de control de usos turísticos a elaborar. Determinará la capacidad de los barrios, sobre todos los del centro, para asumir hoteles, apartamentos y viviendas turísticas.

El Ayuntamiento de Madrid regulará los pisos turísticos permitiendo el alquiler de viviendas particulares durante un tope máximo que no podrá llegar a los 90 días al año. Más allá de ese plazo exigirán licencias para poder ser alquilados.

Sistema de control similar al de los bares

El Consistorio ejercerá un sistema de control como en las demás actividades terciarias, como bares y comercio, y fijará las tasas en la correspondiente ordenanza de licencias.

Estima el Ayuntamiento que sean en un principio unas 1.000/1.200 viviendas las que solicitarán licencia, cifra extraída del censo de la Comunidad.

Las plataformas de alquiler de apartamentos

En menos de una década, webs como Airbnb se ha convertido en la plataforma de alquiler de apartamentos turísticos más popular. Ofrece más de tres millones de alojamientos en más de 65.000 ciudades y en más de 190 países, más de 160 millones de turistas han optado por Airbnb este verano.
Esto genera una gran competencia al sector hotelero, contribuye a gentrificar barrios enteros y, en la mayoría de los casos, escapan a la legalidad de la regulación de las ciudades en materia de alquiler turístico, esquivando los impuestos que les corresponderían. La polémica está servida.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en