El ayuntamiento de Madrid pretende prohibir la circulación de los coches diésel en 2025

Se trata de un acuerdo alcanzado en la cumbre de alcaldes «C40: Ciudades liderando acciones climáticas». París y Ciudad de México también eliminarán los coches diésel en sus calles.

Madrid_contaminación_1024

Los vehículos diese desaparecerán de Madrid, Ciudad de México y París como parte de un acuerdo sin precedentes que han alcanzado los tres consistorio. Asimismo, se fomentarán, como alternativa, el uso de vehículos alternativos como es el caso del uso de la bicicleta. Según la OMS hasta tres millones de personas mueren al año por causas derivadas de la contamintación atmosférica.

‘Los representantes municipales nos hemos desmarcado para ratificar que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos’, dijo Anne Hidalgo, alcaldesa de París. ‘Hoy, alzamos la voz para anunciar que no seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud y muertes que provoca, especialmente entre nuestros ciudadanos más vulnerables. Los grandes problemas como la contaminación atmosférica requieren grandes acciones para hacerles frente. Por ello, pedimos a los productores de coches y autobuses que se unan a nosotros’, añadió la alcaldesa parisina.

Este tipo de acuerdos, ayudan en el cumplimiento de las ambiciosas propuestas que aparecen en el Acuerdo de París y con el que se han comprometido diferentes gobiernos de países de todo el mundo. ‘La calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades está directamente relacionada con nuestras acciones contra el cambio climático’, dijo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. ‘Al reducir las emisiones de gas invernadero que generan nuestras ciudades, el aire que respiramos es más limpio y nuestros hijos, nuestros mayores y, en general, nuestros ciudadanos, estarán más sanos’.

C40 también ha anunciado que colaborará con la Organización Mundial de la Salud y la Coalición Clima y Aire Limpio (Climate and Clean Air Coalition) en el apoyo a la campaña Respira la vida 2030. Esta campaña internacional ayudará a los gobiernos municipales a reducir las emisiones dañinas de los sectores energéticos, de tratamiento de residuos y de transporte, y tratará de movilizar la acción ciudadana.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!