El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rescata a 57 animales de una perrera ilegal

Ayer martes, 11 de abril, El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Salud y la Policía Local, en coordinación con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y el SEPRONA de la Guardia Civil han procedido a la retirada cautelar de 57 perros de un recinto que no cumplía las normas autonómicas, en concreto la Ley 4/2016, de 22 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid; ni tampoco las ordenanzas del Ayuntamiento.

Los animales rescatados se encontraban en una perrera irregular, en pésimas condiciones de habitabilidad y sin la licencia municipal ni el núcleo zoológico que concede la Comunidad de Madrid. Los animales serán acogidos por las protectoras de animales: Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), ALBA, Justicia Anima, APAP Alcalá, Salvando Peludos y Riva Animal , conforme a un acuerdo previo.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incoado a esta perrera ilegal diversos procedimientos sancionadores desde julio de 2015. En concreto se le han impuesto cuatro sanciones conforme a las infracciones tipificadas en la Ley 1/1990 de animales domésticos y la Ordenanza Municipal, así como infracciones en vía de apremio en la actualidad por impago acumulado de más 9.000 €.

A estas sanciones hay que sumar otro expediente iniciado por los Servicios Municipales por ilegalidad urbanística, en el que se requiere el derribo de las instalaciones. En consecuencia, y atendiendo a criterios de bienestar animal con el fin de evitarles sufrimientos, ha sido necesario rescatar a los animales.

Para Jussara Malvar, concejala de Salud, “aunque hacía tiempo que conocíamos de las deplorables condiciones en las que se encontraban los perros y que esta intervención era una de las prioridades del Ayuntamiento, no ha sido hasta ahora que, felizmente, hemos podido reunir las pruebas suficientes para procedes a su rescate”.

Para Javier Heras, alcalde accidental de San Sebastián de los Reyes , “es lamentable comprobar que hay personas, como en este caso, que no respetan a los animales y los ven como mero bien de consumo y no un sujeto de derechos. Afortunadamente, la Ley nos faculta para evitar el maltrato y así lo hemos hecho”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!