El Ayuntamiento de Tres Cantos ha tramitado 250.000 documentos de forma electrónica

En los cinco primeros meses del año, el Ayuntamiento ha tramitado 250.000 documentos en formato electrónico a través de su plataforma integral de e-administración cuyo principal beneficio es optimizar el gasto público y realizar una gestión eficiente y transparente.

electronica

Tres Cantos es un municipio pionero y referente entre las Administraciones Públicas en el uso de las nuevas tecnologías y administración electrónica en la gestión municipal, destacando por ser de los primeros en España en tener su Centro de Proceso de Datos (CPD) en la ‘nube’, lo que se conoce como Cloud Computing. Por ello, una delegación del Ayuntamiento de Albacete, presidida por Alberto Reina, teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Personal se desplazó hasta el municipio madrileño para conocer de cerca la tecnología empleada por el Ayuntamiento de Tres Cantos en su transformación digital para el sistema de Administración Electrónica ya que Albacete pretende también implantar este sistema, al considerarlo el modelo más adecuado a sus necesidades.

En la actualidad, está en fase de implantación el proyecto de ‘escritorios virtuales’, que permitirá que los empleados puedan acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar, en cualquier momento y con los dispositivos que prefieran.

electronica

«Ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos»

Para el concejal de Administración Municipal y Desarrollo Urbano, Valentín Panojo, lo más importante es “ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, por lo que estamos desarrollando cartas de servicios con modelos de gestión que nos permitan conocer la evaluación de los vecinos de forma periódica”.

A través del Servicio de Registro General se han contabilizado más de 36.000 entradas digitales registradas en los primeros cuatro meses del año. Las gestiones más habituales tienen que ver con tributos, servicios deportivos, servicios sociales, urbanismo etc.

La página web ha recibido 200.000 visitas en el primer cuatrimestre de este año; el Portal de Transparencia, casi 1.000 visitas. Asimismo, el sistema de Quejas y Sugerencias a través de la web ha recibido un total de 272 entradas, con un tiempo medio de respuesta de 7 días.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!