Bailes regionales, música y folclore por el ‘Sábado cultural de Águedas’ en Tres Cantos

En recuerdo de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León de Tres Cantos celebra todos los años una tradicional fiesta en la que, por un día, las mujeres toman el mando de la ciudad.

De esta forma, hasta el 28 de febrero, en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez se expone la muestra “Un tiempo entre visillos”. La protagonista es la mirada de las mujeres durante el siglo XX en Castilla y León y en ella se rinde además homenaje a las escritoras de posguerra.

Programación por Santa Águeda

El día 9 de febrero, a las 19:30 horas en Teatro del Centro Cultural, dentro de la programación del ‘Sábado cultural de Águedas’ actuarán las rondallas, dulzainas y el grupo de bailes regionales de la Casa de Castilla y León de Tres Cantos, así como el grupo de música tradicional palentina de la Diputación de Palencia.

Los actos oficiales tendrán lugar, el domingo 10 de febrero, a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La Alcaldesa Honoraria de las Águedas, la palentina Carmen Martín Fernández, acompañada por la Alcaldesa Menor, Ruth Rivas Cuenca, recibirá de manos del Alcalde, Jesús Moreno, el Bastón de Mando para cumplir con la tradición.

Además, se impondrán las bandas y se leerá el Pregón de la Fiesta, y se concluirá con bailes regionales, a cargo del grupo de dulzaineros de la casa.

A continuación, la comitiva irá en procesión hasta la Iglesia de Santa María Madre de Dios donde se celebrará una Misa Castellana, a las 13:30 horas, cantada por el Grupo Tierras Castellanas, que interpretará las Danzas del Ramilletillo y del Ofertorio. Tras la misa se celebrará una comida de hermandad.

La concejal de Participación Ciudadana, Elisa Lidia Miguel ha felicitado a la Casa de Castilla y León “por mantener viva esta bonita tradición implantada en nuestro municipio desde hace más de 20 años”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!