El Banco de Alimentos busca voluntarios para clasificar las donaciones

El Banco de Alimentos de Madrid ha hecho un llamamiento en el que pide voluntarios para clasificar los 2,8 millones de alimentos que consiguieron en la gran recogida de diciembre de 2017.

Según fuentes de esta organización benéfica sin ánimo de lucro, se necesitan personas que puedan dedicar cuatro horas al día de manera desinteresada durante el mes de enero para distribuir los productos en función de su categoría y caducidad.

Los interesados pueden apuntarse en la página web de la organización (www.granrecogida.org) o llamar al teléfono 917651204.

Voluntarios para distintos puntos

La clasificación de los alimentos se llevará a cabo en la sede central de Banco de Alimentos, en el Colegio de San Fernando, situado en el kilómetro 13,600 de la carretera de Colmenar Viejo (M-607). Además, también se precisan voluntarios para la sede de Alcalá de Henares, en el polígono Camporroso, y en Pinto, en el polígono industrial Mateu Cromo (kilómetro 24,500 de la M-506).

Alimentos pendientes de clasificar

Banco de Alimentos instaló del 1 al 3 de diciembre 912 puntos de donación en distintos comercios de la región, como hipermercados, supermercados y tiendas. Para esta labor, participaron unos 22.000 voluntarios. Los alimentos recogidos están pendientes ahora de clasificar y de ir a las despensas del Banco de Alimentos. De este modo, se asegura un reparto regular de productos no perecederos a lo largo de todo el año a las 566 entidades benéficas que regularmente recogen los alimentos del banco y atienden a 190.696 personas en la Comunidad de Madrid, según datos de esta entidad benéfica.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!