Google+

El Banco farmacéutico busca voluntarios en Madrid para 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios

La 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios se celebrará el sábado 4 de marzo de 2017, de las 10 a las 14h, con el lema «COMPRA UN MEDICAMENTO PARA QUIEN LO NECESITA». Durante estas 4 horas los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los cerca de 65.000 solicitados por las 128 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico.

El año pasado se recogieron más de 6.600 medicamentos en las 140 farmacias que participaron en la Campaña de Medicamentos Solidarios en Madrid. En total, en las 14 provincias participantes se recogieron más de 30.000 medicamentos en 706 farmacias. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros

La Campaña de Medicamentos Solidarios tiene lugar un día al año y el objetivo es recoger medicamentos nuevos que no requieran prescripción médica para donar a las entidades asistenciales con las que colabora Banco Farmacéutico. Únicamente se recogen los medicamentos sin prescripción médica que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta forma se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos.

La Campaña de Medicamentos Solidarios tiene lugar en las farmacias que voluntariamente se inscriben. Los farmacéuticos cuentan con la ayuda de los voluntarios de Banco Farmacéutico que están el día de la Jornada en las farmacias informando a los ciudadanos. El farmacéutico participa sin fines lucrativos a través del donativo que libremente hace al Banco Farmacéutico una vez finalizada la Jornada. Es un gesto solidario y también un ejemplo de sensibilización con los problemas sociales de nuestro país.

¿Cómo funciona?

  • Cada una de las casi 100 entidades asistenciales con las que colaboramos, elabora un listado con la previsión de los medicamentos que necesitará durante un año.
  • Banco Farmacéutico asigna cada uno de los listados de las entidades asistenciales a una o varias farmacias participantes, siguiendo un criterio de proximidad.
  • Cada farmacia recibe el listado con los medicamentos que solicita la entidad, material divulgativo de la iniciativa y los petos para los voluntarios.
  • El día de la Campaña de Medicamentos, los voluntarios de Banco Farmacéutico invitan a los ciudadanos que entran en las farmacias a participar comprando algún medicamento del listado.
  • Durante la semana siguiente, las entidades asistenciales pasan a recoger los medicamentos recogidos por las farmacias asignadas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en