La Barraca del siglo XXI llega a la sierra Norte de Madrid

La Barraca del siglo XXI llega a la sierra Norte de Madrid de la mano de La Donkey Caravan, que representará un espectáculo con marcados valores sociales y medioambientales por las diversas localidades de su recorrido del 9 al 18 de Agosto.

jovenes-actuacion-instrumentos

Retomando el espíritu de la Barraca de García Lorca, y haciendo uso de las vías pecuarias y de la senda de Genaro, la Sierra Norte acoge, estos días, el proyecto internacional Donkey Caravan de la organización De Amicitia, en el que un grupo de jóvenes artistas amateurs provenientes en esta ocasión de Italia, Francia, España, Finlandia, Ucrania, Serbia, Taiwán, Rusia, Corea del Sur, México y Grecia a través de la música, ritmos, actuaciones y baile crean una obra teatral para fomentar la búsqueda de soluciones para cuidar y proteger el medio ambiente.

El espectáculo terminará en cada pueblo con la participación del público y los niños en especial, a través de talleres de animación.

Un evento cultural con el que divertir y educar en materia ambiental y de participación ciudadana, ofreciendo una actividad alternativa de ocio veraniego en el mundo rural.

¿Dónde se representará?

La obra que ya ha tenido una gran acogida en Francia durante su presentación en el Salón de Solidarités de Paris, recorrerá en esta ocasión, a partir del próximo Martes, las siguientes localidades de la Sierra Norte: Valdepielagos, Talamanca del Jarama, el Vellón, Torremocha del Jarama, EL Atazar, Patones, Torrelaguna, Berrueco, Siete Iglesias-Lozoyuela y en Gargantilla de Lozoya (Camping Monte Holiday); prosiguiendo después a Alicante con actuaciones programadas en Calpe y Altea.

sierra

Programación

El calendario de actuaciones es el siguiente:

  • Martes 9 de agosto a las 20:00 en Valdepielagos
  • Miércoles 10 de agosto a las 22:00 en Talamanca
  • Jueves 11 de agosto a las 20:00 en El Vellon
  • Viernes 12 de agosto (hora por confirmar) en Torremocha del Jarama
  • Sábado 13 de agosto a las 20:00 en El Atazar
  • Domingo 14 de agosto (hora por confirmar) en Patones
  • Lunes 15 de agosto a las 20:00 en Torrelaguna
  • Martes 16 de agosto a las 20:00 en El Berrueco
  • Miércoles 17 de agosto (hora por confirmar) en SieteIglesias – Lozoyuela
  • Jueves 18 de agosto a las 20:00 en Gargantilla – Camping Monte Holiday
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!