Béisbol/sóftbol, surf, kárate, escalada y skate serán olímpicos en 2020

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado este miércoles la inclusión en los Juegos de Tokio 2020 de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín.

kárate

La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado por unanimidad la incorporación de cinco deportes al programa olímpico para los Juegos de Tokio 202:  béisbol-softball, kárate, el surf, la escalada deportiva y el skateboard. La admisión para Tokio 2020 del nuevo bloque de deportes supondrá la incorporación a los Juegos de 18 nuevas pruebas de medalla y de 474 competidores más. Pero el cambio tiene un alcance limitado: solo se valida para los Juegos de Tokio, aunque el béisbol (1992-2008) y el sóftbol (1996-2008) ya estuvieron en el programa de los Juegos, los demás son completamente nuevos en la escena olímpica.

El skateboard  se incorporará en la modalidad de calle y parque, además de las competencias de acrobacias; mientras el surf, tendrá el evento de tabla corta. En el caso de la escalada tendrá las modalidades de bouldering en pared, speed y lead, escalada sin cuerdas. Por último, el kárate se disputará en tres pesos, los mismos que el taekwondo, así como el evento de katas individuales.

kárate
Foto de archivo

No tienen permanencia asegurada

Aunque su inclusión al programa olímpico se da de manera oficial, estos deportes no aseguran su permanencia permanente en los Juegos Olímpicos, ya que la ciudad que sea elegida sede para 2024, podrá proponer las especialidades que desee, siempre no supere el límite exigido determinado por la Agenda 2020 promovida por el COI.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!