Belén solidario de Mensajeros por la Paz

Mensajeros de la Paz inaugura el Belén Solidario para la donación de alimentos a familias en situación vulnerable.

Banco Alimentos00

En la Navidad premia la Solidaridad, muestra de ello, Mensajeros de la Paz, con el Padre Ángel, han inaugurado un Belén Solidario que estará abierto del 10 de diciembre al 10 de enero, las 24 horas del día en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad ( c/Fuencarral, 44, esq. Augusto Figueroa, Madrid). Una capilla que por primera vez, en 50 años, se va a abrir al público. La ocasión lo merece, sin duda. El Belén expuesto será un nacimiento artesano filipino, regalado al padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, en la isla de Cebú, como agradecimiento a la ayuda prestada a Filipinas.

Para aquellos que no puedan acercarse a verlo, Mensajeros de la Paz ha habilitado un número para el envío de mensajes SMS Solidarios. Mandar la palabra Alimentos al 28077. El precio del SMS, 1,20€, se destinará íntegramente a Mensajeros de la Paz, gracias a la colaboración de Bouongiorno y servirá para alimentar a familias necesitadas.

comedor vacio

Donativos solidarios

La aportación solidaria de alimentos (leche, aceite, alimentos infantiles, galletas y conservas) se podrá dejar a los pies del Belén que irán al Banco Solidario de Mensajero de la Paz. También se admitirán donativos en metálico. Y lo curioso es que habrá una máquina expendedora de donaciones, en la que tras introducir el importe, se le dará una representación del alimento elegido, con el dinero recaudado se comprarán los alimentos elegidos en las máquinas.

Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz mediante su Banco Solidario, reparte cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes: más de 800 familias en riesgo social, que reciben una «compra solidaria» mensual. En 2013,se han ofrecido 8.200 comidas mensuales, en 5 comedores sociales, dos de ellos en Madrid.

banco alimentos1

La ONG Mensajeros de la Paz, fundada y dirigida por el Padre Ángel, asiste y protege a los vulnerables (infancia, personas mayores, mujeres maltratadas…) desde hace más de 50 años, en España y en otros 49 países. Cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y el de la Alleanza Mondiale per la Pace, y posee Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!