El Belén Viviente de Colmenar Viejo te trasladará a la Jerusalem del Siglo I

Los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo se transformarán el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 18:30 h, en el Jerusalén del siglo I para ambientar uno de los eventos culturales más esperados e importantes de la Navidad en la localidad: el Belén Viviente de  Colmenar, organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento del municipio.

belen viviente de colmenar

En esta espléndida representación participarán más de 250 figurantes, la inmensa mayoría de ellos vecinos y vecinas de la localidad que, de forma completamente altruista, se convierten por un día en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje.

El Belén Viviente de Colmenar Viejo es, además, una representación ya enraizada en muchas familias colmenareñas porque no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que participan en ella. Hay figurantes de todas las edades, desde los que tienen apenas 5 años hasta los que cuentan con cerca de 80 primaveras.

Este año, los visitantes podrán ver un total de 13 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo. La esencia de la historia quedará impresa en unos cuadros que, como cada año, vuelven a renovarse para ofrecer una nueva perspectiva de un mismo momento.

El recorrido comenzará por el cuadro de la Anunciación a María y el trayecto irá llevando por un paseo en el que no faltarán la Visitación de María, El sueño de José, el Censo Romano, la Anunciación a los Pastores, Herodes, el Pueblo, el Río, la Cestería, la Posada, la Panadería o el Molino hasta llegar a los Reyes Magos y El Misterio.

Este año, las principales novedades son el cambio de la localización de los cuadros para sorprender a los visitantes, un vestuario y atrezzo renovados y una mejor iluminación y sonido.

El punto de entrada a la representación será por la Plaza de la Berenjena y la salida por la C/ de la Iglesia.

Cada año recorren el Belén Viviente de Colmenar Viejo en torno a 8.000 personas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!