Google+

Belén viviente en Buitrago de Lozoya

El 29 de diciembre es el último día para poder ver  la XXIII Edición del Belén viviente de Buitrago de Lozoya donde más de 200 personas representarán 39 escenas en un recorrido por el pueblo.

Se realizará una única representación a las 18:30 horas. Si se sobrepasa el aforo, a juicio de la organización, se realizará un segundo pase a las 20:00 horas. El número máximo de visitas por representación es de aproximadamente 2.500 personas.

Recorrido

La entrada ( se realiza por la calle de los Jardines, hasta ella se puede  llegar tras entrar al pueblo por la calle Real y girar a la derecha en la plaza de la Constitución.

Las primeras escenas están montadas en la plaza de los Hornos, seguidamente se adentrará en el recinto amurallado a través del paseo de la Coracha , y bordeando el río Lozoya llegar a la Pza. Del Castillo .

Se recorrerá el interior del Castillo en el cual está emplazado ‘el Mercado’  y a la salida girará  a la izquierda para tomar la calle del Infantado .Subirá  hasta la plaza del Gato dónde se sitúan varias escenas más.

Bordeando la iglesia de Santa María del Castillo se podrá llegar  a su pórtico, en la plaza de los Caídos, desde la cual y por un pequeño arco situado en la muralla, saldrá de está para dirigirse escaleras abajo por la calle Barbacana a dar vistas al Puente Viejo.

desde allí va a la calle del Piloncillo, en la cual están situadas las últimas escenas y trás las cuales finaliza el recorrido.

El Belén termina a la altura del Puente Viejo, desde el que subiendo por la calle de la Cadena y se regresa  a la plaza de la Constitución.

Acceso

El acceso a las representaciones es gratuito. No hay que sacar entrada ni es necesario hacer reserva. Se recomienda estar en el inicio del Belén con bastante tiempo de antelación.

Si por razones meteorológicas, se tuviese que susender algún pase, no habrá obligación de repetirlo. Una vez comience la representación, no se permitirá el acceso a la misma.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 25 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623