Best of BE FESTIVAL vuelve a Matadero

Por segundo año consecutivo, Best of Be Festival visita Matadero Madrid. Su edición 2013, que se celebró en la Cineteca, fue un éxito de convocatoria en todas sus funciones, por lo que, en esta ocasión, el festival se traslada a la Sala 2 de Naves del Español. La cita, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, incluye algunos de los espectáculos favoritos del BE FESTIVAL, el prestigioso festival internacional de Birmingham. Las obras son seleccionadas por su capacidad de trascender fronteras.

From the waltz to the mambo – Radioballet (Hungría)
From the waltz to the mambo – Radioballet (Hungría)

Best of BE 2014 presenta tres espectáculos cortos (de un máximo de 30 minutos), muy diferentes entre sí, de tres países europeos: Hungría, Austria y Bélgica. Trabajos variados para gustos diversos. Una mezcla de humor, danza, improvisación, teatro físico y video instalación. El ambiente es divertido y relajado, facilitando el intercambio de ideas entre público y artistas.

Las obras

From the Waltz to the Mambo, de Radioballet (Hungría): un manual de baile de 1960 se convierte en una herramienta para explorar la belleza y la educación. Un virtuoso y divertido solo de danza de Milán Ujvari (Premio al mejor intérprete BE FESTIVAL 2014).

Lloops & breaks, de Julia Schwarzbach (Austria) invita al público a participar en una serie de instrucciones. Una mezcla frenética de improvisación, movimiento y acción-reacción, donde se borran las fronteras entre el público y el artista.

Waiting, de Mokhallad Rasem (Bélgica/Irak) es una inquietante reflexión sobre el significado de esperar: un bus, un beso de un ser querido, un visado, un futuro incierto…un collage visualmente poderoso de cine, arte, movimiento y sonido. Espectáculo ganador del ACT Festival.

La sesión triple contará con un intermedio de 45 minutos e irá seguida de un coloquio informal con las compañías presentado por los directores del festival.

[vimeo]http://vimeo.com/107042603[/vimeo]

Talleres

BE FESTIVAL contará también con tres talleres: Physical flow (Fluir físico), de Milan Újvári (Hungría), Loops and breaks (Bucles y saltos), de Julia Schwarzbach (Austria) y Between reality and imagination (Entre realidad e imaginación), de Mokhallad Rasem (Bélgica/Iraq).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!