La ‘Bibliopiscina’ de ​Colmenar ​ofrecerá libros, revistas y periódicos

La Piscina Municipal de Verano de Colmenar Viejo volverá a ofrecer este año un servicio de Bibliopiscina que pondrá a disposición de los usuarios libros, revistas y periódicos así como diferentes actividades de animación a la lectura

bibliopiscina

“Queremos que los usuarios no sólo se bañen, tomen el sol y disfruten de las instalaciones sino también que puedan tener otras alternativas de ocio. Hay muchos usuarios que pasan todo el día en ella y a ciertas horas quizá apetece, más que un chapuzón, un buen rato de lectura o entretener a los niños leyéndoles un cuento o haciendo alguna actividad con ellos”, explica el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García Díaz.

Así, este año la Bibliopiscina abrirá sus puertas del 1 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 h, y sábados y domingos de 12:00 a 19:00 h.

Programa «Colmenar Concilia»

Además, del 5 de julio al 16 de agosto (los martes, de 16:00 a 19:00 h, y los jueves, de 11:00 a 14:00 h), se desarrollará en esta piscina el Programa ‘Colmenar Concilia’ 2016, con actividades lúdicas para padres, madres y niños que tienen como objetivo afianzar el compromiso de la educación y el cuidado compartido de los hij0s.

A lo largo de la temporada, la piscina contará también durante varios días con castillos hinchables para los más pequeños. Así, la primera fiesta acuática se celebrará el 30 de junio, previendo otras dos en el mes de julio y agosto.

13788bibliopiscina

Beneficios de la lectura

Favorecer la concentración y la empatía, prevenir la degeneración cognitiva y hasta predecir el éxito profesional son sólo algunos de los beneficios encubiertos de la lectura. El sencillo acto de leer con regularidad nos aporta grandes beneficios a nivel cognitivo. Mejoramos nuestra capacidad de abstracción, nuestra imaginación y nuestra memoria. Se desarrolla además nuestra capacidad de comprensión y de inferencia.

El leer diariamente va a hacer que dispongamos de una auténtica biblioteca personal de historias, de personajes, de términos, de expresiones y vocabulario nuevo que nos enriquece enormemente.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!