La Biblioteca Miguel de Cervantes de Algete se integra en el carné único de la Comunidad de Madrid

La Biblioteca Miguel de Cervantes de Algete se integra en el carné único de la Comunidad de Madrid junto a las bibliotecas de otros 26 municipios. Además, bajo el eslogan “Salva un libro”, se ofrecen de forma gratuita aquellos libros que se están dando de baja.

algete

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” se ha integrado en la II Fase del catálogo regional, junto a otros 26 municipios, pasando a formar parte del carné único de la Comunidad de Madrid, permitiendo a los vecinos el acceso a todos los documentos y servicios disponibles en las bibliotecas públicas de la Región ya integradas.

El carné único, puede usarse en cualquiera de las bibliotecas de la red, dando acceso a los vecinos de Algete a más de 1,3 millones de títulos de libros, revistas, artículos, películas, música, etc., incluyendo fondos patrimoniales y los títulos ingresados por depósito legal que pueden consultarse con fines de estudio, formación e investigación. En definitiva, más de 5,2 millones de ejemplares en el catálogo.

Además, con motivo de esta integración, en el Catálogo Colectivo de la Comunidad de Madrid, el centro ofrece de forma totalmente gratuita, los libros que se están dando de baja por deterioro físico, antigüedad o duplicidad. Bajo el eslogan “Salva un libro”, la biblioteca quiere que les des una última oportunidad a estos los libros, que se encuentran expuestos en la entrada de la biblioteca (Calle de la Paloma, 1).

algete

¿Quién se puede beneficiar?

Los vecinos de Algete, que ya son usuarios de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, pueden solicitar la renovación del nuevo carné directamente en la biblioteca, de forma totalmente gratuita. La entrega se realizará en el momento.

Los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo de la misma forma, presentando su DNI o documento de identificación en el caso de los adultos. Para menores de 14 años, deberán rellenar y firmar un formulario de consentimiento y presentar una fotocopia de su DNI o documento de identificación el padre/madre/tutor, además de aportar una fotocopia de este.

El carné único, ya se puede utilizar en más de 80 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!