BiciMAD se amplía con 42 nuevas estaciones

Desde finales de abril Madrid irá incorporando al servicio de Bicicleta Pública de Alquiler, BiciMAD, 42 nuevas estaciones, 1.008 anclajes y 468 bicicletas. Con esta ampliación Madrid contará en 2015 con 165 estaciones y 2.028 bicicletas al servicio de los madrileños.

bicimad

Actualmente BiciMAD tiene 30.830 abonados y una media de 4.000 usos diarios y de 17 minutos por uso. Estos datos avalan el alto grado de aceptación que ha tenido el sistema de bici pública, que está contribuyendo a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos de transporte más equilibrados y saludables.

Con esta primera ampliación de BiciMAD, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por afianzar y consolidar el uso de este medio de transporte alternativo y limpio.

Estudios técnicos

Tras haber realizado diversos estudios técnicos para determinar esta primera ampliación, dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), se ha decidido que ésta comprenda dos ámbitos geográficos:

Corredor del Eje de la Castellana

En la parte norte el sistema se desarrolla para dar servicio a una mayor extensión de territorio. Se llega a la plaza de Cuzco abarcando el entorno del paseo de la Castellana con los límites de Francisco Silvela – Príncipe de Vergara al este y Bravo Murillo – Islas Filipinas en el Oeste.

Eje Sur

En la zona sur se crean cinco nuevas estaciones que permiten conectar la actual red con estaciones e intercambiadores de transporte como la prevista en el Paseo de la Florida, que puede ser utilizada por los viajeros que acceden cada día a nuestra ciudad a través del intercambiador de Príncipe Pío.

También hay que destacar el papel de la estación situada en el entorno del Centro Cultural Matadero, concretamente en el Paseo de la Chopera, como foco de generación de una actividad cultural que presenta necesidades de movilidad claramente compatibles con el sistema municipal de préstamo de bicicletas.

Más infraestructuras ciclistas

A los 70 kilómetros de ciclocarriles que se pusieron en funcionamiento coincidiendo con la implantación de BiciMAD, se suman ahora 62 kilómetros más en las zonas donde el servicio se amplía.

En total la ciudad ofrece 447 kilómetros de vías ciclistas (carril bici, ciclo carril, acera bici, senda). Una oferta que se ha visto reforzada con 1.174 aparcabicis y 76 líneas avanza-bicis en los semáforos.

Además, en el segundo semestre de este año está previsto el inicio de las obras de renovación y mejora del pavimento, alumbrado, señalización y mobiliario urbano del anillo verde ciclista. Una renovación integral cuya inversión aproximada es de 5 millones de euros entre 2015 y 2016.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!