Bienvenida al Año nuevo chino con 50 alumnos de Alcobendas

Los 50 alumnos chinos de Evergrande Football School (Guangzhou, China) que están estudiando en el colegio Liceo Europeo han celebrado junto a sus compañeros españoles la llegada del Año Nuevo Chino, que comienza hoy.

LiceoEuropeo-AñoNuevoChino-2016

Para dar la bienvenida al año del mono rojo, los alumnos de este Centro han cantado y bailado al ritmo de canciones tradicionales chinas con un pasacalles encabezado por un dragón.

Estos 50 niños son la muestra de que el fútbol se ha convertido en una cuestión de Estado en China. Su escuela es la punta de lanza de un plan global para implantar el fútbol en el gigante asiático y han escogido España como país ideal para formar una cantera que en 10 años los convierta en héroes deportivos de su país.

El calendario escolar para su preparación futbolística no se ha visto alterado porque Liceo Europeo ha adaptado las clases a su modelo educativo. Por un lado, reciben clases siguiendo el programa de China y, por otro, profesores  les dan clases de cultura general española así como de lengua. En este último caso, llegan a las 24 horas semanales dedicadas a esta materia. Además, durante los fines de semana, participan en actividades culturales como visitas a museos, estadios de fútbol, monumentos históricos, etc.

Para completar su formación en España, el grupo de estudiantes de esta escuela de fútbol lleva a cabo programas de entrenamiento con diferentes equipos cadetes de la Comunidad de Madrid, como el Rayo Majadahonda, Las Rozas C.F., C.F. Pozuelo y el Deportivo Santa Ana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!