Big Bang Data en Espacio Fundación Telefónica

¿Cuánta información obtenemos diariamente? Todos generamos datos y nos rodeamos continuamente de ellos. En este sentido, el Espacio Fundación Telefónica acoge del 14 de marzo al 24 de mayo la exposición Big Bang Data, un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en la que estamos inmersos.

Big-Bang-Data-exposición

¿Son los datos el nuevo petróleo, una fuente de riqueza potencialmente infinita? ¿O han de ser, ante todo, una oportunidad, una herramienta para el conocimiento, la prevención, la eficacia y la transparencia, un instrumento para construir una democracia más transparente y participativa?

Todos generamos datos, desde nuestro dispositivo móvil, a través de los sensores, de las redes sociales, de fotos y vídeos digitales, de registros de transacciones de compra y de las señales del GPS.

La novedad es que cada vez es más fácil almacenar y procesar esta cantidad ingente de datos que detectan patrones (de incidencias, de comportamiento, de consumo, de voto, de inversión, etc.). Este hecho está cambiando completa y rápidamente la forma de toma de decisiones a todos los niveles.

Big-Bang-Data-exposición

Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos. Desde los últimos cinco años existe una amplia conciencia entre los sectores académicos, científicos, las administraciones, la empresa y la cultura, de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar datos con las nuevas tecnologías puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.

La exposición está organizada en diez bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data: “El peso de la nube”, “Inmersos en el Tsunami”, “Más es diferente”, “El latido del mundo”, “Visualizando la complejidad”, “Qué piensa, qué haces…”, “Nueva era del conocimiento”, “Somos datos”, “Lo que los datos no cuentan” y “Datos para el bien común”.

Además, en este proyecto participan creadores, activistas, diseñadores, creadores, analistas, ingenieros, comunicadores o programadores que acercarán a los visitantes al Big Data de forma diferente.

Más información aquí.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!