Blay Olmos, el deportista aéreo de Sanse, campeón de España en Ala Delta

Blay Olmos Quesada, piloto de Ala Delta y vecino de San Sebastián de los Reyes se proclamó campeón de España 2019 en este deporte el pasado mes de julio.

Blay Olmos

Este 42º Campeonato de España de Ala Delta 2019, es el segundo consecutivo que gana el deportista de Sanse, que lleva desde el año 2009 sumando triunfos a su palmarés.

Del campeonato destaca la subida al podium en Clase 1 por parte de Blay hijo y Blay padre, ya se repitió en 2009 donde se desarrolló también el Campeonato de España. Situación inusual y dificil de conseguir que en ningún país de Europa se ha dado hasta el momento.

https://www.instagram.com/p/B1ZcX8CD-MV/

Siguiendo los pasos de su padre, quien, según cuenta Blay Olmos, le inculcó el sueño de volar, ganó su primer campeonato en 2012.

«No sé si soy un fuera de serie pero empecé a volar muy pequeño gracias a mi padre. Tengo fotos con dos años en el ambiente del vuelo, y mi primer vuelo lo hice con 13.» Cuenta Olmos en una entrevista.

Según comenta el sansero, ganar en el desierto de Australia el ‘Forbes Fatlands’ fue uno de sus mayores logros deportivos, la competición más importante del año después del Mundial y el Europeo. Este logro lo consiguió cuando tenía 18 años y para mi significó muchísimo.

«Luego, he tenido el récord de Europa de distancia, 404 km. en línea recta volando en ala delta; y el récord nacional de parapente, con 286 km., también en línea recta.»

Oficialmente este deportista se dedica a dar vuelos a la gente y enseñarles el mundo del Ala delta y el parapente con bautizos de vuelo a través de su empresa Toplanding.es y Airparapente. El hecho de competir y entrenar lo ve más como una afición, un placer que le lleva a conseguir cumplir sus sueños.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!