Google+

Blay Olmos, el deportista aéreo de Sanse, campeón de España en Ala Delta

Blay Olmos Quesada, piloto de Ala Delta y vecino de San Sebastián de los Reyes se proclamó campeón de España 2019 en este deporte el pasado mes de julio.

Blay Olmos

Este 42º Campeonato de España de Ala Delta 2019, es el segundo consecutivo que gana el deportista de Sanse, que lleva desde el año 2009 sumando triunfos a su palmarés.

Del campeonato destaca la subida al podium en Clase 1 por parte de Blay hijo y Blay padre, ya se repitió en 2009 donde se desarrolló también el Campeonato de España. Situación inusual y dificil de conseguir que en ningún país de Europa se ha dado hasta el momento.

https://www.instagram.com/p/B1ZcX8CD-MV/

Siguiendo los pasos de su padre, quien, según cuenta Blay Olmos, le inculcó el sueño de volar, ganó su primer campeonato en 2012.

«No sé si soy un fuera de serie pero empecé a volar muy pequeño gracias a mi padre. Tengo fotos con dos años en el ambiente del vuelo, y mi primer vuelo lo hice con 13.» Cuenta Olmos en una entrevista.

Según comenta el sansero, ganar en el desierto de Australia el ‘Forbes Fatlands’ fue uno de sus mayores logros deportivos, la competición más importante del año después del Mundial y el Europeo. Este logro lo consiguió cuando tenía 18 años y para mi significó muchísimo.

«Luego, he tenido el récord de Europa de distancia, 404 km. en línea recta volando en ala delta; y el récord nacional de parapente, con 286 km., también en línea recta.»

Oficialmente este deportista se dedica a dar vuelos a la gente y enseñarles el mundo del Ala delta y el parapente con bautizos de vuelo a través de su empresa Toplanding.es y Airparapente. El hecho de competir y entrenar lo ve más como una afición, un placer que le lleva a conseguir cumplir sus sueños.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en