El Boalo, Cerceda y Mataelpino celebra el III Premio Narrativa Carmen Martín Gaite

El próximo jueves 12 de abril, a las 19 horas, se presentará en la Librería La Central de Callao de Madrid, el III Premio Narrativa Carmen Martín Gaite, acto organizado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Ediciones Traspiés.

El objetivo de este premio es, al tiempo de reconocer el extraordinario legado de la autora, el promocionar las letras en español y de manera especial el género narrativo ante la gran difusión de la lengua española.

Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite que fue una de las figuras más importantes de las letras hispánicas del siglo XX y recibió entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de las letras, en 1988; el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1994 y la Medalla de Oro de Bellas Artes en 1997, falleció el 23 de julio de 2000, en la localidad de El Boalo, donde la escritora tuvo durante muchos años su residencia de verano y donde actualmente reside su hermana, Ana María Martín Gaite.

El premio dotado de 3.000 euros se concederá a una obra narrativa de ficción, de un mínimo de 30.000 palabras, original, no publicada con anterioridad y escrito en castellano. Las bases del concurso están en la página web del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino.

Presentación del libro “Pukata, pescados y mariscos”, ganadora del II Premio de Narrativa.

En el mismo acto tendrá lugar la presentación de la novela “Pukata, pescados y mariscos”, de Men Marías (seudónimo de Carmen Salinas), obra que fue la ganadora del II Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite, celebrada en el 2017.

Una novela sobre el amor, la cocina y la inmigración que ofrece al lector un mundo repleto de sentimientos y sabores.

El Pukata es un restaurante de costa en el que los camareros viven su vidas entre mesas, sueños y platos, con pasiones y conflictos no exentos de humor.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!