El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen a la celebración del Día de la Mujer

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer. Es una fecha solemne, ya que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

Desde el Ayuntamiento creemos firmemente en este lema, y por eso a lo largo del fin de semana del 9, 10 y 11  hemos organizado una serie de eventos en para festejar este día.

 

Lunes 5 a domingo 11.

EXPOSICIÓN WOMEN IN ACTION. La importancia de la mujer en el desarrollo.

Edificio Administrativo de Mataelpino. Organiza Humana Fundación Pueblo para Pueblo. La exposición pone el acento en la igualdad de género y en la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres en distintas partes del mundo. ONU Mujeres afirma que a nivel mundial se ha avanzado en relación a la igualdad entre géneros, pero las mujeres siguen sufriendo discriminación y violencia

 

Viernes 9

Tradicional comida por el día de la mujer trabajadora.

Edificio Administrativo de Mataelpino. 14:00h. Precio 5€. (precio subvencionado por Concejalía de Servicios Sociales). Autobuses para quien no tengan transporte. Cerceda 13:30h., El Boalo 13:35h. Regreso a las 18:00h. Inscripciones en Ayuntamiento y Edificios Administrativos. Baile a ritmo de la escuela de baile CRIVAL. Edificio Administrativo de Mataelpino.

 

Monólogos de mujer.

18:30h. Directamente desde Comedy Central Esther Gimeno con sus monólogos de mujer.

 

Especial cine club

Casa de Cultura de Cerceda. 19:00h. Nueva sesión del ciclo “Películas para el Diálogo” dedicada al Día de la Mujer con la película “Thelma & Louise”. Dirigida por Ridley Scott. Guion de Callie Khouri. Interpretada por Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt. Introducción y Coloquio Lola Linares. V.O. subtitulada.

 

Sábado 10

Concierto de la coral Virgen Blanca. “Mujer, en mayúsculas”.

Edificio Administrativo de Mataelpino. 20:30h. El Coro Virgen Blanca y el Grupo de Teatro Carmen Martín Gaite rinden homenaje a todas las mujeres, en un espectáculo donde se unen la fuerza, la dureza y la sensibilidad de la condición femenina con la mejor y más entrañable música.

 

El Ayuntamiento se une al Paro de Mujeres.

Nuestro Ayuntamiento también ha decidido apoyar el paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios el jueves 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Será por la mañana desde las once y media hasta la una y media, por la tarde de cuatro a seis. El objetivo del paro es protestar contra la brecha salarial, la desigualdad social y la violencia contra la mujer en el ámbito familiar o laboral.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!