Bomberos Unidos envía a Haití una planta potabilizadora donada por Alcobendas

Ayer partió hacia Haití un segundo contenedor de ayuda humanitaria de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras para paliar el gran desastre causado por el paso del huracán Matthew. En concreto viajan cuatro técnicos y una planta potabilizadora de agua, financiada por el Ayuntamiento de Alcobendas, con capacidad de abastecer de agua a más de mil personas.

planta-potabilizadora-haiti-bomberos-sin-fronteras-alcobendas-1024

Su destino es Port Salut, una población de la costa sur de Haití, con 2.000 habitantes, donde “ninguna institución está cubriendo las necesidades básicas de agua potable y alimentos”, según esta ONG.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aportado una ayuda de emergencia de 20.000 euros a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras para ese equipo, formado por especialistas en agua, saneamiento, promoción de la higiene y atención sanitaria. Además la Fundación Ciudad de Alcobendas ha habilitado la cuenta bancaria ES89-2085- 9272550330363265, en la que las personas que lo deseen pueden ingresar sus aportaciones con el concepto Donativo Haití.

Este nuevo equipo de Bomberos Unidos se unirá a otro que llegó el pasado 12 de octubre, compuesto por cuatro personas y un quinto compañero que llegó procedente de Guatemala. Desde entonces están prestando ayuda humanitaria en esta localidad del sur del país, donde hay un centro médico que atiende a toda la población.

En estos primeros diez días ya han instalado un primer sistema de potabilización y distribución de agua pero no es suficiente para abastecer todas las necesidades, por lo que es urgente el traslado de una o dos unidades potabilizadoras en los próximos días. Además, la ONG proyecta rehabilitar y poner en funcionamiento la red de tuberías que serviría para canalizar el agua potable de una manera más rápida y segura.

Según datos de Protección Civil de Haití, el huracán Matthew ha causado más de 540 fallecidos aunque se teme que la cifra supere el millar. Asimismo hay unas 150 personas desaparecidas y 175.000 desplazados que carecen de los principales suministros básicos.

Apoyan en esta tarea humanitaria a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, además del Ayuntamiento de Alcobendas, el Padre Ángel, el cantante Huecco y su Fundación Dame Vida, Globalia, Fundación Cofares, Fundación Montemadrid así como numerosas pequeñas y medianas empresas de España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!