Botella renuncia a multar a los clientes de las prostitutas.

Botella renuncia a multar a los clientes de las prostitutas. Y es que parece que la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana que se presentó en 2013 no verá la luz, por lo menos en esta legislatura que llega a su fin. En ella se preveían multas de hasta 750 euros a los clientes de prostitutas.

© Oscar in the Middle
© Oscar in the Middle

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana no será aprobada finalmente por el Ayuntamiento de Madrid. En esta ordenanza se preveían multas de hasta 750 euros a los clientes de prostitutas. A falta de un Pleno para que finalice la legislatura, el borrador presentado en 2013 sigue esperando.

Ana Botella retrasó la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana porque se comenzó a redactar la Ley de Seguridad Ciudadana, de rango superior, que podí chocar con ella. Sin embargo, tras la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana el Ayuntamiento no ha movido ficha.

¿Quñe hubiera cambiado con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana?

El borrador de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana planeaba ampliar las prohibiciones en el espacio público de Madrid. La capital española se habría convertido en la primera de todo el territorio nacional en multar a los conductores de los taxis de la droga.

La norma también preveía regular la actividad de los gorrillas, los videntes que leen las cartas en la calle y las personas que limpan parabrisas en los vehículos que se detienen en los semáforos. Las multas se establecerían según la gravedad de la conducta. Podrían ir desde 0.10 a 3000 euros.

Desde el Ayuntamiento se explicó en su momento que la Ordenanza no pretendía ser sancionadora sino más bien pedagógica. Se establecía que en el caso de que los agentes detectaran conductas públicas incorrectas registradas en la Ordenanza, los agentes informarían al infractor de que su  actuación estaba siendo inadecuada y, en el caso de que el infractor no hiciera caso es cuando se procedería a la imposición de la multa.

Excepto UPyD, todos los grupos de la oposición vieron la Ordenanza como negativa. Ahora, todo apunta a que nunca verá la luz.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!