Buen papel para los ciclistas infantiles de Sanse en el IV ciclocross de Mejorada del Campo

El ciclista roceño, Carlos Hernández (Golpe de Pedal), ha sido el corredor más fuerte, este mediodía, en el IV Gran Premio de Ciclocross del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, tras disputar un bonito duelo con el alpedreteño y líder de la Copa de la Comunidad de Madrid, José María Cristóbal (X-Sauce Orosia), que ha finalizado segundo. La tercera plaza del pódium ha sido para Alexis Chica (Biciárea). Y el triunfador en sub-23 ha vuelto a ser Jorge González (ECCartucho-Magro)

ciclocross

 “En la segunda vuelta Cristóbal ha tomado una ventaja que me ha costado recortar porque no he salido muy bien. Una vez juntos he visto que, aunque me atacara, me sentía fuerte y tenía posibilidades de ganar. Y a falta de 2 vueltas para el final he aumentado el ritmo sin atacar y me he ido en solitario”, ha manifestado Hernández al acabar la prueba, que consigue ser el único corredor invicto de este gran premio, quien ha matizado que “el circuito ha sido muy completo, con zonas de todo tipo y un perfecto trazado por la zona del pinar”.

Los ciclistas de San Sebastián de los Reyes muy bien posesionados en las categorías Infantil, alevín y principiantes

El ciclista sansero Ruben Sánchez ha quedado en el puesto nº 1 de la categoría infantil, Así como Ricardo Ortiz y Adrian Garbajosa  en 1º y 2º puesto respectivamente en la categoría alevín. Así mismo Alvaro Llinares quedó en la cuarta posición en la categoría de principiantes.

Los  líderes de la Copa Comunidad de Madrid 2016 de ciclocross, tras esta cuarta prueba, son José María Cristóbal en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Jorge González, en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Aarón Cordero (Nieves-Salchi), en cadetes; Mercedes Romero (Golpe de Pedal), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Carlos Luengo (Calmera), en máster-40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi-Trek), en máster-60.

ciclocross

El pinar y el parque Justo Gallego, escenarios de un bonito circuito

Un total de 290 ciclocrossistas se concentraron en la zona de la plaza de toros de Mejorada del Campo para disputar la cuarta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross, puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo. El circuito transcurrió por un trazado de 3,5 kilómetros sobre el antiguo campo de fútbol del Mejoreño, el Parque Justo Gallego y la zona del pinar. Todos los participantes tuvieron que afrontar obstáculos de tablones, varias zonas técnicas de curveo y otras de máximo esfuerzo con la bicicleta al hombro. La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, el Club Escuela Ciclista Coslada, Bicicletas Salchi y N 12 Más que Comunicación.

Hernández y Cristóbal volvieron a ser protagonistas

La prueba reina, de los ciclistas élite y sub-23, se disputó a las 12:30 horas con sol y buena temperatura. Como viene siendo habitual en las carreras madrileñas, Alexis Chica ponía un fuerte  ritmo durante a primera vuelta que provocaba el estiramiento y la rotura del pelotón. Ya en la segunda, Chica y el líder, José María Cristóbal, se marchaban en solitario, con escasos segundos sobre Jorge González, Óscar Vázquez (OVCBikes), Norbert Nowik (Crossbiker), Gonzalo Zambrano (Rotor) y Javier Romero (Golpe de Pedal), entre otros corredores. En el tercer paso por meta Cristóbal atacaba a Chica y se iba en solitario, con 10 segundos sobre Chica y Hernández. Mientras que por detrás se formaba la tradicional disputa, de las últimas pruebas, entre los sub-23 González y Nowik. En la cuarta vuelta Carlos Hernández daba caza a Cristóbal rodando los 2 en solitario hasta el penúltimo giro, en el que el ciclista de Cross Chicken aceleraba el ritmo y obtenía unos segundos que le servirían para obtener el triunfo en solitario, por delante de José María Cristóbal y Alexis Chica, que rodó casi toda la carrera en esta posición. El primer ciclista sub23 ha sido Jorge González, lo que le ha valido para vestirse como nuevo líder de la categoría. Norbert Nowik y Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos) han completado el podio.

La ciclista vallecana, Lidia Lilian Barba, ha logado su tercera victoria de la temporada en féminas élite/sub-23, por delante de las corredoras Cristina Arconada (EnBici) y María Fernández. “Me siento muy contenta por el triunfo ya que en todo momento he controlado a mis competidoras y el circuito era perfecto para mí, al ser técnico”.

Barriguete,  Romero,  Sánchez y Varas, en cadetes y junior

En cadetes la victoria ha sido para Mateo Barriguete (Bikes Ciem), por delante del nuevo líder,  Aarón Cordero (Nieves-Salchi), y Paulo Sergio Gouveia (UC Villa del Prado); en féminas cadete la ganadora ha sido Mercedes Romero (Golpe de Pedal), que también ha conseguido el liderato, por delante de Ania Horcajada (UC Coslada) y Nadia Lozano (Biciárea); en Junior, Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina) volvió a repetir triunfo, acompañado en el podio por Raúl Bustillo (Bicicletas Salchi-Trek) y Gabriel Ochando (Sanse-La Grupetta-BH). Y en féminas junior se ha impuesto la líder, Mónica Varas, seguida  por las corredoras de Team Bilox, Sofía Barriguete y Ángela Barrio.

Las pruebas máster

Los primeros máster en tomar la campa del circuito fueron los máster 30, Alberto Sánchez (Seral Bike) tomó la cabeza de carrera desde el principio y consiguió un gran triunfo. Por detrás, el pódium se luchaba entre Iván Martínez (Bicicletas Salchi-Trek) y el líder, Israel Chica, pero una fuerte caída de corredor de Biciárea le lastraba a la quinta posición, siendo segundo Martínez y tercero, Raúl Salas (Bicicletas Salchi-Trek).  En máster-40 Diego Ramos (Crossbiker-Pina) dominó la prueba hasta que sufrió una avería que le obligó a abandonar, siendo la victoria final para Carlos Luengo, que consiguió también el liderato de la Copa. Marcos de Tena (Íntegro-Forma) y Mario Gordillo  (Bobruc Oil) han finalizado segundo y tercero. El líder de máster-50, Francisco Javier Hermoso de Mendoza (Bicicletas Salchi-Trek), ha vuelto a repetir triunfo en máster-50, por delante de Marcos Antonio Robles (Íntegro-Forma)  y José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi-Trek). Y en máster-60 ha ganado Julio Martínez (Bicicletas Salchi-Trek), por delante de su compañero de equipo y líder de la Copa, Francisco Antonio Fernández, y José Simaes (Bobruc Oil)

Gran participación en escuelas

Los más pequeños, con edades comprendidas entre 4 y 14 años, tomaron la salida a las 11:30 horas y realizaron diferentes partes del circuito dependiendo de las categorías, siendo los pódiums de los ganadores Daniel Rodríguez, Darío Cañadas y Aitor Cid en promesas; África Pablos, en féminas promesas; Andrés Canals, Iker Bermejo y Álvaro Vela, en principiantes; Carla Pablos, Blanca Arauz, Laura Lucas, en féminas principiantes; Ricardo Ortiz, Adrián Garbajosa y Manuel Cuerdo, en alevines; Ruth Hernando, Naiara Barriga y Alba Ligero, en féminas alevines; Rubén Sánchez, Samuel de la Fuente y Roberto Vara, en infantiles; y Noelia Ortiz, Carolina Vega y Almudena Morales, en féminas infantiles.

La entrega de trofeos ha comenzado con el reconocimiento al Doctor Salam Chehabi por su colaboración con el ciclocross de Mejorada del Campo. Los concejales de Mejorada del Campo, Isidoro García e Isabel Lorente; y los organizadores y miembros de la Federación Madrileña de Ciclismo, Iván Martínez y Carlos Gómez, han entregado los trofeos y maillots de líder.  

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!