Buitrago inauguró la primera parada de «La Despensa de Madrid»

Buitrago de Lozoya fue el municipio elegido para la primera edición del mercado ‘La Despensa de Madrid’, que recorrerá la Comunidad para dar a conocer la oferta agroalimentaria de la región. En este mercado se podrán encontrar productos autóctonos como aceitunas de Campo Real, miel de la sierra y hortalizas de Las Vegas.

miel3

“La Despensa de Madrid” se celebrará en distintos pueblos de la sierra madrileña, donde la población es mayor en esta época del año. Guadarrama, Rascafría, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares o Galapagar son algunas de las localidades donde tendrá lugar este mercado.

El horario del mercado será de 10:00 a 15:00 horas.

Se trata de una iniciativa que nace con la vocación de poner a disposición de los ciudadanos un mercado de proximidad en diferentes municipios, acercando la oferta a sus lugares de residencia y ofreciendo a los consumidores la posibilidad de disfrutar de productos de calidad y a precios asequibles.

Este mercado itinerante supone, además, un importante escaparate para los productores locales y una oportunidad para mostrar sus alimentos directamente y sin intermediarios a los ciudadanos.

En esta primera convocatoria, que tuvo lugar en Buitrago de Lozoya, participaron 12 productores madrileños, que pusieron a disposición del público sus productos de primera calidad, como por ejemplo, aceite de Madrid, aceitunas de Campo Real, miel de la Sierra y hortalizas de la Comarca de Las Vegas.

Los productos irán variando cada fin de semana para dar cabida a los cerca de 60 empresarios que han solicitado participar en esta primera edición de La Despensa de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!