Buñuelos y huesos de santo contra calabazas

Buñuelos y huesos de santo contra calabazas. En España Halloween va ganando cada vez más adeptos y con el sus tradiciones como los dulces y las chucherías. Sin embargo, tradicionalmente en nuestro país los huesos de santo y los buñuelos eran los postres típicos de esta época.

 © Jose María Moreno García
© Jose María Moreno García

En España en el Día de Todos los Santos los dulces típicos son los buñuelos, tradicionalmente rellenos de nata, pero que ahora están rellenos de una gran variedad de sabores, así como los huesos de santo,  elaborados de mazapán y  originalmente rellenos de dulce de yema.

La elaboración de los huesos de santo se remonta a comienzos del siglo XVII, aunque el empleo de mazapán es de la época andalusí. Posiblemente su origen se encuentre en Madrid (aparecen citados ya en el Arte de cocina de Francisco Martínez Montiño, de 1611). Se elaboran principalmente para la celebración del día de Todos los Santos y Difuntos, coincidiendo con la recolección de la almendra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aw1acb4Nrb8[/youtube]

Halloween va comiendo terreno

Sin embargo, en los escaparates de las pastelerías españolas ya conviven los buñuelos y huesos de santo con  las piruletas de fantasmas, las galletas con formas de dentadura o las tartas inspiradas en Halloween.

Las calabazas forman parte indiscutible de esta fiesta, bien sea en modo decorativo o para hacer algún plato típico como el pastel de calabaza.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!