Buscando la mejor aspiradora de mano del mercado

Muchos consumidores se deciden hoy en día a sustituir a las clásicas aspiradoras de grandes dimensiones por aspiradoras de mano, más manejables y cómodas de utilizar, bien por falta de tiempo o por falta de espacio En cuanto a eficacia y rendimiento, estos pequeños aparatos no tienen nada que envidiar a sus hermanas mayores. Su eficacia, por nombrar solo un par de ejemplos, ha quedado sobradamente comprobada en la difícil tarea de la eliminación de pelos de mascotas o la limpieza de rincones difíciles y tapicerías.

Pero qué duda cabe que la utilidad en la que estos aparatos se convierten en los auténticos reyes, sin competencia alguna, es en la limpieza del coche, pues es muy difícil adaptar el aspirador de tamaño estándar a la limpieza de un vehículo.

En la búsqueda de la mejor aspiradora de mano se ha de tener en cuenta, en primer lugar, el peso del aparato, pues de este factor tan importante dependerá su comodidad. En segundo lugar, debemos tener en cuenta que su capacidad y autonomía son inferiores a las de las aspiradoras convencionales, pero aunque su reducida cabida va en relación al tamaño, para el tema de la duración sin tener que volver a enchufarla se puede optar por una aspiradora con batería de litio, que ofrecen un mayor rendimiento.

Por otra parte, la potencia de un aparato así es un elemento que no se puede obviar. Para ello hay que prestar atención al voltaje de la aspiradora: a más voltios, más potencia. Observando estos tres puntos señalados, se puede hacer una buena compra para la limpieza del hogar o de nuestro coche y que cumpla ampliamente con nuestras expectativas.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir una buena aspiradora de mano

Aunque parezca obvio comentarlo, todos estamos de acuerdo en que la calidad es un valor fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de compra, y en este caso no iba a ser menos. Un aspirador de mano es un dispositivo que tiene dos partes principales, la estructura y el motor y debido a que estas dos partes están continuamente expuestas al polvo y la suciedad, es esencial que nuestro aspirador sea de la más alta calidad.

Para saber si un aspirador de mano tiene una buena calidad de construcción, tenemos dos opciones. La primera y más sencilla mirar una comparativa como la que se encuentra en el enlace del párrafo anterior a disposición de todo aquel que quiera consultarla. La segunda posibilidad consiste en mirar con lupa todas las especificaciones de los distintos modelos que hay en el mercado por tu propia cuenta.

Para aquellos que se decidan a realizar esta ardua y tediosa tarea ellos mismo, podemos ofrecerle como ayuda que un factor que puede ser una prueba de la calidad de la aspiradora es que el motor esté aislado del resto del dispositivo. En cuanto a su estructura, suelen estar fabricadas en plástico, así que fíjate en su espesor a fin de que no resulten ser un aparato demasiado frágil.

Aunque insistimos en que lo más cómodo y acertado es dejarse guiar por expertos como los que encontrarás en el enlace de más arriba.

 

Ergonomía y accesorios

Otro factor que es particularmente importante a la hora de decantarse por un aspirador de mano u otro, es, obviamente, la ergonomía del dispositivo. Evidentemente, una marca o un vendedor no dice abiertamente si el producto no es ergonómico, por lo que siempre será sumamente útil conocer algunos consejos para asegurarse de tomar la decisión correcta.

Como ya comentamos con anterioridad, lo primero que hay que examinar es el peso del aparato. Es decisivo, ya que una aspiradora de mano se lleva en brazos, con lo que la totalidad de su peso recae en nuestros músculos. Si el peso total es superior a dos kilogramos puede resultar extenuante usar el aspirador durante más de cinco minutos.

A continuación, para saber si el aparato goza de una ergonomía cómoda, tienes que poner atención en el mango de la aspiradora de mano. Debe ser lo más cómodo posible, preferiblemente redondeado. De esta forma, cuando enrolles los dedos alrededor de él para sujetarlo, se conservará la forma natural de la mano, lo que no te hará sentir ningún dolor, a diferencia de los modelos cuyo mango es rectangular o plano.

Finalmente, el último punto a tener en cuanta es el tema de los accesorios que vienen incluidos con tu aspiradora de mano: recuerda que el hecho de que haya muchos accesorios no significa necesariamente que un aspirador sea mejor.

Hay que tener en cuenta que sean eficaces, ya que algunas marcas incluyen accesorios cuya utilidad es más que cuestionable y solo se exponen para dar mejor apariencia al conjunto del aparato. Sin embargo, otros modelos cuentan con accesorios que transforman tu aspiradora de mano en un dispositivo multifuncional. En general, todos suelen incluir boquillas y cepillos que son muy útiles en la vida cotidiana, y después de probarlos, no se puede prescindir de ellos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!