Bustarviejo prepara su IV Semana del Medio Ambiente

Se celebra en Bustarviejo la IV Semana del Medio Ambiente del 2 al 8 de noviembre. Se hará especial hincapié en el Turismo y la Naturaleza: recursos, usos e impactos del medio ambiente.

© Felipe Salvador Ortiz-Caro
© Felipe Salvador Ortiz-Caro

Bustarviejo acoge la semana del 2 al 8 de noviembre su IV Semana del Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Bustarviejo en colaboración con el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, han programado diversas actividades para la semana.

El viernes 6, a las 18:00 horas en la Oficina de Turismo tendrá lugar la ponencia “Árboles en la ciudad. ¿Amigos o enemigos?” por Luciano Labajos, jardinero y educador ambiental; y después la proyección de los Árboles singulares de Bustarviejo por Enrique Martín

El sábado 7, a las 18:00 horas en la Oficina de Turismo, se darán cita en la Mes Redonda “Turismo, deporte y medio ambiente” Manuel Oñorbe (consultor ambiental), Belén García de la Torriente (ecologista en acción) y Nuria Hijano Baonza (jurista especializada en medio ambiente y derecho del deporte de montaña).

El domingo 8, a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, comenzará la Excursión al Puerto de Canencia por el camino viejo de El Pinar o La Retuerta (GR 10-1).

Además, en el CEIP Monteando, desde el lunes 2 hasta el viernes 6 habrá talleres y actividades ambientales. Y la actividad especial se producirá el jueves 26 de noviembre, en el CEIP Monteando, el Teatro ambiental a cargo de la Cooperativa Garua. Sierra Norte Gestión de Residuos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!