Bustarviejo se opone a la realización del Rallye de la Comunidad de Madrid

Desde el Equipo de Gobierno y el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Urbanismo consideran que la carrera transitará por una zona de alto valor natural y elevada fragilidad ambiental por lo que se entiende poco adecuada la realización de un rallye de vehículos a motor.

rallye

El Equipo de Gobierno y el órgano de participación ciudadana Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Bustarviejo se oponen a la celebración del Rallye Comunidad de Madrid 2016, promocionado por una importante entidad privada como es el R.A.C.E.

Consideran que la celebración de un rallye de estas características no se corresponde con el espíritu conservacionista y de desarrollo económico y social que deben regir en la sierra del Guadarrama, de ahí que se informe de manera negativa la celebración del Rallye Comunidad de Madrid en el tramo que atraviesa Bustarviejo. La carrera transitará por una zona de alto valor natural y elevada fragilidad ambiental por lo que se entiende poco adecuada la realización de un rallye de vehículos a motor.

En los últimos años, diferentes equipos de gobierno y el propio Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Urbanismo del municipio se han opuesto a la celebración de la carrera a su paso por su término municipal. Un año más la carrera se celebrará con la autorización de la Comunidad de Madrid.

Rallye Comunidad de Madrid 2016

Es el séptimo año que se celebra el Ralley Comunidad de Madrid. Con base en el Circuito del Jarama, este año el Rally Comunidad de Madrid 2016 pone punto y final a la temporada del Campeonato de España de Rallys de Asfalto el 18 y 19 de noviembre.

El RACE como organizador de la cita madrileña ha diseñado el rutómetro con un planteamiento de recorrer el primer día, viernes 18 de noviembre, los reconocidos espacios de la Sierra Norte de Madrid (La Puebla y Canencia), en doble pasada a los que sumar una primera visita al Circuito del Jarama RACE. Cinco tramos contra el crono en la etapa de apertura que ya resultarán selectivos y que permitirán ir marcando posiciones.

Para la segunda etapa, cambio de tercio, para el sábado 19 de noviembre, como se hiciese en 2015, competir en las carreteras de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón, dos veces se pasará por cada uno, configurando un CAM-RACE de solera. Una apuesta por tramos de autentico rally que ofrecerá una competición elitista sobre 185 kilómetros cronometrados, que tendrá el festivo epílogo definitivo sobre la pista del Circuito del Jarama RACE como último tramo tras el cual finalizará la prueba en el podium y las entregas de premios (Campeonato de España, Campeonato de Madrid y finales de las Copas/Trofeos RFEDA).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!