Cáceres ya es la Capital Española de la Gastronomía

Cáceres ya es la Capital Española de la Gastronomía. Es el momento de Extremadura para darse a conocer tanto nacional como internacionalmente. The New York Times la ha incluido como destino obligado en este 2015. Desde rutas temáticas hasta talleres de cocina para personalidades relevantes, 2015 es el año para descubrir la gastronomía de Cáceres.

©hacerdecomer.com
©hacerdecomer.com

Desde el 28 de enero, Cáceres es oficialmente la Capital Española de la Gastronomía en 2015. Vitoria-Gasteiz le cedió el testigo durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Y apunta alto Cáceres, The New York Times la ha incluido en su lista de 52 lugares de visita obligada en 2015.

De hecho, durante el cambio de capitalidad, José Antonio Monago, el presidente de Extremadura, aseguró que el título de Capital de la Gastronomía supondrá «un antes y un después no sólo para Cáceres, sino para toda Extremadura, porque ahora contamos con un sello de calidad que va a atraer a los turistas.» El presidente extremeño se muestra positivo con los datos de años anteriores en la mano. Extremadura batió récord de viajeros alojados en la región, casi 6 millones, en 2014.

Actividades programadas

En el mismo acto se presentó oficialmente el plan de actividades que el Gobierno extremeño tiene preparado para el año gastronómico de Cáceres. Comenzarán con 62 acciones de promoción iniciales a las que se les irá incorporando nuevos proyectos. Entre las iniciativas ya programadas destacan Rutas y Experiencias, Denominación de Origen del mes y Cáceres te pone el delantal.

Rutas y experiencias

Se han creado nuevas rutas gastronómicas tematizadas en las que colaboran con la Comunidad de Extremadura los restaurantes y hoteles regionales. Además, se han creado 30 experiencias gastronómicas de referencia. Éstas, ofrecidas por los establecimientos de Cáceres, se mostrarán sobre lo que han denominado «gastromapa», otra de las acciones del proyecto.

La Denominación de Origen del mes

Son los vinos Ribera del Guadiana famosos en la región de Cáceres, pero existen otros muchos productos denominación de origen que la Comunidad pretende dar a conocer con esta iniciativa. Se pretende poner en valor los principales productos de la región. Gracias a esta acción se pretende dinamizar la oferta gastronómica de la carta de los restaurantes cacereños. Se fomenta, además, el consumo de producto local y de Denominación de Origen.

Cáceres te pone el delantal

Para dar más visibilidad a la capitalidad de Cáceres, cada mes visitará la región cacereña un personaje relevante que cocinará con un chef extremeño un plato típico del recetario local.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!