Cada tres minutos tu smartphone te controla

Cada tres minutos tu smartphone te controla según los datos que ha arrojado un estudio realizado por investigadores estadounidenses. Y es que son muchas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles que necesitan de la información para poder funcionar correctamente y poder ofrecer su servicio al usuario.

© Scott Beale
© Scott Beale

Que estar conectados continuamente a internet supone estar controlado y vigilado, pero nunca nos hemos parado a pensar en las aplicaciones que nos descargamos en el smartphone. Unos investigadores de la Universidad estadounidense de Mellon ha descubierto que las aplicaciones buscan nuevos datos en nuestros móviles cada tres minutos.

Para llegar a esta conclusión, llevaron a cabo un seguimiento de teléfonos inteligentes Android a los que les incorporaban un software que medía cada cuánto tiempo las apps recolectaban datos de localización en el dispositivo.

Los resultados del estudio

El experimento mostró que algunas de las aplicaciones más populares buscaban información de los smartphones unas 6.200 en dos semanas. Por tanto, consultaban datos de cada uno de los usuarios cada tres minutos.

En información recogida en el diario Wall Street Journal se explica que una aplicación de meteorología requiere datos de localización del dispositivo cada 10 minutos, los que supone 2.000 veces al día. La app Groupon, por ejemplo, buscó datos 1.062 en las dos semanas que duró la investigación, ya que tiene que proponer al usuario ofertas cercanas a su localización.

¿Cómo evitar el seguimiento?

Los responsables del estudio informan de que si el usuario no quiere ser rastreado, la única solución es desinstalarlas. Además, las aplicaciones preinstaladas ofrecen distintos ajustes con los que se puede evitar el seguimiento constante.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!