Cada vez más personas utilizan YouTube como fuente de conocimiento en vez de entretenimiento

Aprender cocina macrobiótica, entender qué es un agujero negro, hacer una espada con papiroflexia, aprender historia o técnicas de jardinería japonesa en YouTube puede ser fácil o difícil, pero es una práctica recurrente sobre todo en los jóvenes. La plataforma de vídeos es la red por excelencia donde aprender cosas.

YouTube

El 70% de los usuarios millenials de YouTube han visto un vídeo para aprender algo nuevo o para profundizar en algún tema que les interesa, según datos de Google sobre YouTube de 2017.

Aprender algo nuevo en YouTube


Cada día se producen mil millones de visitas con contenido relacionado con el aprendizaje y se comparten más de un millón. Algunas de las claves del éxito son la narración oral, un lenguaje coloquial, el uso de la primera persona para explicar la experiencia o el conocimiento propios, sumado al alto consumo que los jóvenes hacen de las redes sociales —al día, el 47 % de la generación Z pasa más de tres horas en YouTube y el 22 % de los mileniales también.

‘YouTube Learning’

Además, la preferencia por plataformas visuales como YouTube en primer lugar e Instagram en segundo explica parte del auge. Un éxito que también ha visto la propia plataforma, que ha anunciado una inversión de 20 millones de dólares para su iniciativa de divulgación, YouTube Learning.
Ver un vídeo es, para muchos usuarios, la manera más efectiva de entender o conocer un tema, y las opciones de contenidos en YouTube son infinitas y muy diversas.

YouTube

Un 86 % de los usuarios afirma que entra a menudo para aprender algo nuevo. Según Google, más del 70 % de las personas se siente empoderado, motivado o más seguro después de aprender algo nuevo en un vídeo.


Los nuevos divulgadores de conocimiento: los edutubers


Ante este escenario, no es de extrañar que hayan surgido nuevas figuras divulgativas como los edutubers, youtubers especializados en educación y divulgación. Algunos arrastran a cientos de miles de seguidores, como ExpCaseros, Unicoos, Date un Vlog, CdeCiencia, La Gata de Schrödinger o Ciencias de la Ciencia, entre otros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!