Caen las separaciones y divorcios en España

En relación con el mismo periodo del año pasado -el tercer trimestre- el número de divorcios y separaciones este año ha disminuido un 9,2%. Solo las separaciones no consensuadas son las que han experimentado un leve aumento, pues han constituido un 1,3% más (400 en total) respecto al tercer trimestre de 2015 según ha indicado el Consejo General del Poder Judicial.

divorcios

Este miércoles 14 de diciembre, el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo públicos los datos relacionados con las disoluciones matrimoniales en España. En relación con el mismo periodo del año pasado -el tercer trimestre- el número de divorcios y separaciones este año ha disminuido un 9,2%. Solo las separaciones no consensuadas son las que han experimentado un leve aumento, pues han constituido un 1,3% más (400 en total) respecto al tercer trimestre de 2015 según ha indicado el CGPJ. Sin embargo, las separaciones que sí han sido consensuadas siguen la línea general, ya que conforman un 17,3% menos; las 9.325 de divorcio no consensuado, un 7% menos; y las 13.660 de divorcio de mutuo acuerdo, un 10,4% menos.

En cuanto a las demandas de nulidad, el Consejo General del Poder Judicial revela en los datos publicados que el número de estas (34 en total) ha sido un 27,7% inferior al registrado en el tercer trimestre de 2015.

Si lo comparamos entre comunidades autónomas, la región con mayor número de demandas de disolución por cada 1.000 habitantes ha sido Canarias (0,65); seguida de la Comunidad Valenciana (0,61); Cataluña (0,58); Asturias (0,56); Islas Baleares (0,55); Andalucía y La Rioja (0,54) . Así, todas superan la media nacional situada en 0,52. Por el contrario, las más bajas se han dado en Navarra (0,36); Castilla y León y País Vasco (0,37), datos en relación con la población a 1 de enero de 2016.

En esta línea, en el tercer trimestre de 2016 se iniciaron 1.983 procedimientos de modificación de medidas consensuadas, que, en relación al mismo trimestre de 2015, supone un 5,2% menos. Las 6.644 demandas de modificaciones de medidas no consensuadas suponen un descenso del 3,9% respecto al año anterior.

Procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos

divorcio

Los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales son la excepción a las disminuciones en el tercer trimestre de 2016, pues, respecto al mismo periodo en 2015, estos procedimientos han mostrado un incremento del 1,9%, según indica el CGPJ.

También destacan que para llevar a cabo los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales se han presentado 3.622 demandas consensuadas, lo que supone un descenso del 1.7%; en cuanto a las demandas consensuadas, estas han sido 5.748, con un incremento del 1,9%

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!