Calienta motores el reto 100km en 24 horas

La XXI Edición del Gran Reto 100 km en 24 h abrirá su plazo de inscripción del 20 de marzo al 29 de mayo para ir calentando motores.

100km24h

La Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ de Colmenar Viejo volverá a convertirse los próximos días 6 y 7 de junio en el punto de salida y meta de una de las citas deportivas más relevantes no sólo de la localidad sino también de la Comunidad de Madrid y de todo el país: la XXI Edición del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas.

El Gran Reto es una prueba no competitiva que atrae a multitud de personas de toda España (en 2014 se inscribieron 2.036 personas) y que brinda a maratonianos, andarines y amantes de la aventura el desafío de recorrer hasta 100 kilómetros en 24 horas (noche y día), corriendo y/o caminado, la mayoría del tiempo, por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

Inscripciones

El plazo ordinario de inscripción para participar en esta prueba permanecerá abierto del 20 de marzo al 29 de mayo (el extraordinario del 30 de mayo al 4 de junio, hasta las 14:00 h). Las inscripciones se pueden cumplimentar a través de www.airelibre.com y www.corricolari.es, en la C/ Saavedra Fajardo, 5 y 7, planta calle (de lunes a viernes, de 09:00 h a 20:00 h) o a través del teléfono 91 526 80 80.

Los interesados también pueden apuntarse al Reto en más de una decena tiendas ubicadas en Madrid capital y diferentes municipios de nuestra región (la lista se puede consultar en las páginas webs anteriormente mencionadas).

carrera-100km1

Diferentes modalidades del reto 100km 24 horas

En esta XXI Edición se podrá cubrir el Reto en cinco modalidades:

  • 100 kilómetros en 24 horas individual (andando o corriendo);
  • 100 km en 24 horas por relevos: equipos de dos o tres personas que, por relevos, podrán realizar el recorrido completo. En caso de ser equipos de 3 personas se dividirá el circuito en tres etapas de 34 kilómetros (Colmenar Viejo-Colmenar Viejo), 39 kilómetros (Colmenar Viejo-San Sebastián de los Reyes) y 27 kilómetros (San Sebastián de los Reyes-Colmenar Viejo). Los equipos de 2 participantes harán el relevo en Tres Cantos.
  • 34 km individual (andando o corriendo), el trayecto de Colmenar Viejo a Manzanares el Real y vuelta a Colmenar Viejo. Este recorrido está pensado, sobre todo, para los no iniciados en pruebas largas que quieran tener un primer contacto con el Reto para animarse en ediciones posteriores a cubrir los cien kilómetros.
  • 100 km en 10 horas en bicicleta.
  • 100 km Duatlón: se harán los primeros 75 kilómetros en bicicleta y los 25 restantes a pie.

El Gran Reto dará comienzo el sábado 6 de junio, a las 12:00 h, con un itinerario que partirá hacia la zona norte para aproximarse al Embalse de Santillana, en Manzanares el Real, y retornar a Colmenar Viejo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!