Calorías limitadas en los restaurantes de Reino Unido, eso es lo que busca el gobierno inglés

Los gobiernos de todo el mundo buscan soluciones y medidas para luchar contra el imparable crecimiento de la obesidad en la población mundial, de esta manera, el gobierno de Reino Unido ha lanzado una propuesta de Ley para regular y limitar las calorías que se sirven en los restaurantes.

Desde mediados de año, el país inglés puso una tasa sobre los refrescos azucarados, pero ahora se plantea una medida pionera. Según adelanta en exclusiva el diario The Telegraph, el Gobierno quiere limitar por ley el número de calorías presentes en los platos que se venden en restaurantes, así como la comida preparada de los supermercados, para que no sobrepase ciertos niveles recomendados.

Los borradores de la propuesta, a los que ha tenido acceso The Telegraph, establecen límites detallados para comidas preparadas, sándwiches e incluso porciones de verduras servidas en todo el país.

El límite estaría en 544  calorías

Los planes, elaborados por el organismo gubernamental Public Health England (PHE), sugieren un límite de 544 calorías para cualquier comida preparada, una cantidad muy inferior a lo que hasta ahora se encuentra en el mercado y hostelería.

Los sándwiches y las ensaladas que se presentan como plato principal tendrían un límite de 550 calorías, una cifra que se elevaría, por ejemplo, a 675 calorías para una pizza en un restaurante o 951 calorías para un plato principal de un menú.

Límite en las guarniciones

La propuesta, que tiene más de 100 páginas, establece límites detallados incluso para cientos de acompañamientos y guarniciones. En resumidas cuentas, el organismo planea implantar límites variables para alimentos específicos según el lugar donde se consuman, teniendo en cuenta siempre las recomendaciones gubernamentales, muy parecidas a las de todo el mundo, que animan a no comer más de 2500 calorías al día a los hombres, 2000 a las mujeres.

El camino para implementar nuevas regulaciones sobre lo que comemos no ha hecho más que comenzar y la batalla promete ser ardua, en Reino Unido y en el resto del mundo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!