El cambio climático ​en Europa propicia la invasión de especies de climas más templados​

Un estudio publicado en la revista Nature, ha analizado los efectos del cambio climático en la población de las especies de 22 ecosistemas diferentes.

especies cambio

El cambio climático, el uso del suelo, la contaminación y la explotación son alguno de los principales causantes de al evolución de la población de las especies. En este estudio se han estudiado más de 1.000 especies en 22 hábitats diferentes tanto terrestres como marinos dentro de Europa para comprobar los efectos del cambio de temperatura en las especies desde el año 1980.

Se ha encontrado un cambio palpable en el número de especies en los diferentes hábitats terrestres debido al cambio de temperatura. Los cambios en los hábitats acuáticos han sido más variables. Los datos recogidos recogen una disminución global de todas las especies. Las especies son muy vulnerables a los cambios cliáticos, y muchas de ellas ya están sufriendo sus consecuencias. La degradación del hábitat en el que habitan, la contaminación, las especies invasoras o la explotación son algunos de los causantes.

Hay más especies más adaptadas al calor y están disminuyendo las especies que prefieren vivir en un clima frio, este hecho se está observando en diversas especies de aves y mariposas. Lo que está produciendo invasiones de hábitat y sus consecuentes cambios, como pueden ser la desaparición de las especies autóctonas por la invasión de especies foráneas o el desequilibrio del hábitat.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!