Campamentos de reciclaje una nueva forma de pasar el verano

A lo largo de los meses de julio y agosto, niños de Alcobendas de 6 a 11 años han aprendido y van a aprender todos los trucos para poder hacer cosas útiles y divertidas con materiales de reciclaje o con elementos que se pueden encontrar por casa. Se trata del Campamento de Educación Ambiental: El Museo del Reciclaje que se realiza en el Aula de Educación Medioambiental del Ayuntamiento de Alcobendas.

Durante los quince días que  dura el campamento los chavales han aprendido y  seguirán aprendiendo muchas cosas. “Hacen gorros con papel de periódico y ellos mismos los decoran y pintan.  Son los gorros que utilizan cuando salen al recreo. Los prefieren a los que traen de casa porque los han hecho ellos”, explica Patricia, una de las monitoras.

Además, hacen pisapapeles con forma de tortuga con la parte de abajo de las botellas de plástico; piedras preciosas con sal, cola y azafrán; incensarios con CDs y pasta de sal o raquetas para jugar con una percha de alambre y una media de mujer. También conocen el huerto, siembran hortalizas o aprenden los distintos sistemas e riego. Hablan sobre la contaminación y sus tipos, sobre energías renovables, sobre qué es un horno solar o como las mareas propician que la sabia de las plantas ascienda.

“Reciclar es genial, es muy divertido. Hay muchas cosas que no debes tirar sino aprovechar para hacer otras. Por ejemplo, los periódicos de hace dos domingos que compran tus padres valen para hacer un gorro”, dice Tess que ha acudido al campamento con sus hermanos. Y es que los niños lo tienen claro “hay muchas cosas que tenemos en casa que parece que no sirven pero no es así”. Un rollo vacío de papel higiénico, una revista, un cd o una botella de plástico pueden servir para que los niño se diviertan, aprendan el valor de no tirar y aprovechar las cosas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!