Google+

Campamentos de reciclaje una nueva forma de pasar el verano

A lo largo de los meses de julio y agosto, niños de Alcobendas de 6 a 11 años han aprendido y van a aprender todos los trucos para poder hacer cosas útiles y divertidas con materiales de reciclaje o con elementos que se pueden encontrar por casa. Se trata del Campamento de Educación Ambiental: El Museo del Reciclaje que se realiza en el Aula de Educación Medioambiental del Ayuntamiento de Alcobendas.

Durante los quince días que  dura el campamento los chavales han aprendido y  seguirán aprendiendo muchas cosas. “Hacen gorros con papel de periódico y ellos mismos los decoran y pintan.  Son los gorros que utilizan cuando salen al recreo. Los prefieren a los que traen de casa porque los han hecho ellos”, explica Patricia, una de las monitoras.

Además, hacen pisapapeles con forma de tortuga con la parte de abajo de las botellas de plástico; piedras preciosas con sal, cola y azafrán; incensarios con CDs y pasta de sal o raquetas para jugar con una percha de alambre y una media de mujer. También conocen el huerto, siembran hortalizas o aprenden los distintos sistemas e riego. Hablan sobre la contaminación y sus tipos, sobre energías renovables, sobre qué es un horno solar o como las mareas propician que la sabia de las plantas ascienda.

“Reciclar es genial, es muy divertido. Hay muchas cosas que no debes tirar sino aprovechar para hacer otras. Por ejemplo, los periódicos de hace dos domingos que compran tus padres valen para hacer un gorro”, dice Tess que ha acudido al campamento con sus hermanos. Y es que los niños lo tienen claro “hay muchas cosas que tenemos en casa que parece que no sirven pero no es así”. Un rollo vacío de papel higiénico, una revista, un cd o una botella de plástico pueden servir para que los niño se diviertan, aprendan el valor de no tirar y aprovechar las cosas.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623