Campaña de comercio seguro estas navidades en Algete

El Ayuntamiento de Algete inicia la campaña de “Comercio Seguro” de prevención de robos y delincuencia. La campaña durará hasta el 8 de enero de 2016 y se llevará a cabo de forma progresiva. La policía Local de Algete patrullará a pie y recorrerán los establecimientos para facilitar información y consejos con el fin de mejorar la seguridad.

policía-algete

El Ayuntamiento de Algete, junto a las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Comercio y Participación Ciudadana y a la Guardia Civil de Algete y, con la voluntad de atender  las peticiones de las distintas asociaciones y colectivos de la localidad, inicia la campaña “Comercio Seguro” de prevención de robos y delincuencia.

Como primera medida, durante los próximos días, la Policía Local, la Guardia Civil y los Concejales delegados de las distintas concejalías implicadas, mantendrán reuniones informativas con comerciantes y empresarios (tanto de las zonas industriales como del entorno urbano).

“No solo les informaremos de los objetivos y medidas que contempla la Campaña, sino que también esperamos recibir sugerencias o comentarios por parte de los comerciantes”, explicó Mariano Hidalgo, Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad.

Una vez mantenidas las diferentes reuniones, la campaña se desarrollará en dos fases, que se llevarán a cabo de forma simultánea.

Por un lado, se incrementarán las patrullas a pie en las zonas del municipio con mayor actividad comercial y por otro, los agentes visitarán los comercios e industrias informando y asesorando sobre las medidas de seguridad más adecuadas.

La Policía Local aprovechará las visitas a los comercios e industrias del municipio para actualizar los datos de los negocios (nombre, titularidad, teléfonos de contacto, etc), por si hubieran cambiado.

“Tener una Base de Datos actualizada no solo nos facilita la comunicación con el comercio, sino que también nos ayuda a la localización y aviso de los titulares del comercio en caso de siniestro, robo o cualquier otra emergencia”, afirmó Cristina Expósito, Concejal de Comercio.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!