Campaña de prevención solar en las piscinas municipales de Madrid

Más de 3.000 madrileños han formado parte de la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española contra el cáncer en 26 piscinas municipales para prevenir los melanoma de piel.

foto_noticia_640

La excesiva exposición al sol ha provocado en nuestro país en los últimos años un aumento en el número de casos de incidencia de melanoma. Para frenar este crecimiento, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española contra el cáncer, ha realizado una campaña de Protección Solar en 26 piscinas municipales de la ciudad.

La campaña que comenzó el pasado 29 de junio y finalizado el 7 de julio estaba dirigida a los menores de edad ya que el 80% de la radicación solar la recibimos antes de los 18 años y tiene un carácter acumulativo.

La campaña ha permitido a más de 3.000 madrileños conocer su fototipo y el factor de protección que deben usar.

Cada persona que ha hecho la campaña ha dispuesto de una tarjeta con esta información y consejos personales de prevención. De esta forma se pretende poner freno a la excesiva exposición solar a la que estamos acostumbrados sin la adecuada protección.

Es necesario adquirir hábitos de fotoprotección solar desde edades tempranas.

“Primero informamos al ciudadano de cuál es su tipo de piel en relación con el sol, es decir su fototipo, y después le aportamos consejos y recomendaciones que debe seguir para evitar el melanoma .La protección de la salud es una de las labores fundamentales del Ayuntamiento de Madrid en materia de salud pública y en esta campaña vamos de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer con la que tenemos una estrecha colaboración desde hace muchos años” comenta Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud.

Los usuarios de las piscinas municipales recibieron además muestras gratuitas de cremas con filtro de protección solar.

Se informará durante todo el verano, en las piscinas municipales de los riesgos que conlleva una inadecuada exposición al sol.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!