Campaña de reciclaje de vidrio en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio despliegan una ambiciosa campaña que consiste en el bufoneo de bolsas de reciclaje y material informativo para facilitar la tarea de la separación del vidrio a los ciudadanos.

Ecovidrio-buzoneo-1024

El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha «El reciclaje de vidrio llama a tu puerta», una acción de movilización que alcanzará 825 000 hogares de los 21 distritos madrileños.

El objetivo de la acción es facilitar la tarea del reciclaje de vidrio a las familias. Para ello, durante los próximos cuatro meses se enviarán a los hogares bolsas de reciclaje para almacenar y transportar a los contenedores específicos estos residuos. Además, se explicarán de forma sencilla los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio y cómo reciclar correctamente este material para convertirlo en un recurso de valor. La primera fase llegará, a lo largo de este mes de febrero,  a los distritos Centro, Arganzuela, Retiro, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Usera.

El estudio de «Usos y Actitudes del Reciclado de Vidrio», que se realizó en todas la comunidades autónomas, refleja la importancia que los madrileños conceden a la sensibilización y educación sobre el reciclaje. La práctica totalidad de los participantes en el estudio, un 95%, consideran que es fundamental que en las escuelas se imparta educación medioambiental y se incluyan materias relacionadas con el reciclado en los planes educativos.

Más del 56% de los encuestados señala la conciencia medioambiental como el principal motivo para depositar el vidrio en los contenedores verdes.

Los últimos datos oficiales de reciclado de vidrio muestran que los vecinos de Madrid capital reciclaron el año pasado una media de 30 envases por habitante. En total se recogieron 43 823 500 kg. de residuos de envases de vidrio en 2015, 13,94 kg. por habitante y año, lo que supuso un incremento de kilos totales del 8,65% respecto a 2014 (40 334 300 kg.) y un 9,45% más de kilos por habitante (12,74 kg. en 2014).

En términos de beneficios medioambientales, esto ha supuesto que los madrileños han permitido reducir la emisión de más de 27 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, ha evitado la extracción de más de 51 000 toneladas de materias primas.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!