Carlos Bueno, vencedor del concurso de poesía de Sanse

Carlos Bueno Vera obtiene el IX Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.

Carlos Bueno

El jurado del IX Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero, ha otorgado por unanimidad el galardón de esta edición al poeta madrileño Carlos Bueno Vera por su obra ‘Lo lavado y lo barrido’.

Carlos Bueno (Madrid, 1984) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro fundador y coeditor de la revista ‘Despalabro’, dedicada a los estudios de Humanidades, Filosofía y Arte. Actualmente reside en Ámsterdam donde compagina su labor poética con la de traductor.

Bueno ha publicado diversos artículos sobre poesía del siglo XX y pintura contemporánea y ha recibido distintos premios y menciones, entre los que destaca el III Certamen de Poesía Joven Florencio Quintero (2010) obtenido por ‘Jardines. Ejercicio de una visión’. En abril de 2012, participó como invitado en el ciclo poético ‘Voces Nuevas’, organizado por Eduardo Moga. En este momento se encuentra ultimando una traducción de Fidget, de Kenneth Goldsmith, que aparecerá próximamente en la editorial La Uña Rota. Además, colabora como crítico musical para la revista digital ‘Musikorner’.

El acto de entrega del premio, que está dotado con 6.000 euros y la publicación del libro en la Colección Literaria Universidad Popular, tendrá lugar el día 21 de marzo, durante la celebración del Día Mundial de la Poesía, en el pequeño Teatro del TAM, a las 19,00 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!