Carmona y las agitadas primarias del PSM

Carmona y las agitadas primarias del PSM. Antonio Carmona, precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid, presentó su candidatura  a las primarias del partido señalando que «el PSOE será la primera fuerza política tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad». Por su parte la dificultad de conseguir los avales necesarios para poder optar a participar en las primarias del PSM tanto a la Comunidad de Madrid como a la Alcaldía.

Antnio Carmona © PSM
Antnio Carmona © PSM

Carmona ha sido el primer candidato que ha convocado un acto de presentación de candidatura ante la militancia, una vez abierto el plazo este lunes. Ha tenido lugar en el salón de actos de la sede del PSM, en el Palacio de la Prensa, abarrotado de público que ha dado la bienvenida a Carmona al grito de «alcalde».

Yo no lucho contra mis compañeros, nosotros no somos enemigos de nosotros mismos, nuestro adversario es la derecha que lleva 25 años gobernando esta ciudad, ha agregado Carmona, quien ha dirigido sus palabras al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Carmona ha dicho que va a ser el candidato de los militantes, a quienes se ha referido como «un motor para convencer y para ganar y a quienes ha instado a estar con los ciudadanos y ser los ciudadanos».

Dificultad para conseguir los avales

Varios son los candidatos que han alzado sus voces para poder participar en la primarias de PSM, el problema está en los avales requeridos, que se establecen en un 10% en el caso de la elección del candidato autonómico y un 20% en el del municipal.

El problema proviene en cierto modo del descenso de afiliados al PSM que según señala El País se sitúa por debajo de los 15.000 por lo que el proceso para conseguirlo se convierte en una tarea ardua. 

Habrá que esperar para ver si finalmente se realizan primarias en el PSM o Tomás Gómez para la Comunidad y Antonio Carmona para la Alcadía se convierten en los candidatos sin tener que luchar en primarias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!