Casi 100.000 mayores disfrutaran de las Rutas Culturales 2018 de Madrid

Más de 94.800 personas se han inscrito en el periodo prioritario, que finalizó el 15 de abril, para solicitar alguna de las plazas del Programa de las Rutas Culturales 2018 para personas mayores de la Comunidad de Madrid, que ofrece una amplia oferta de viajes a precios asequibles. Esta cifra supone un incremento del 19 % respecto al número de viajeros inscritos el año anterior.


El Programa Rutas Culturales, que ha cumplido este año su decimocuarta edición, está destinado a personas mayores de 60 años que puedan desenvolverse de forma autónoma. Dicho programa se enmarca en el conjunto de políticas de envejecimiento activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar, o incluso prevenir, posibles situaciones de dependencia.

Desde su puesta en marcha en el año 2005 han viajado con este programa 412.000 madrileños. En la edición de este año, los mayores madrileños tienen a su disposición cerca de medio millar de rutas: 142 nacionales, 225 internacionales y 95 de largo recorrido.

Las más demandadas

Las rutas nacionales más demandadas son Lanzarote, Granada, Navarra, País Vasco y Galicia, mientras que en Europa los destinos preferidos por los madrileños están siendo Suiza, Escocia, Selva Negra, Países Bálticos y Malta.

Por lo que respecta a la oferta de largo recorrido, Vietnam, Sudáfrica y Tailandia encabezan la lista de las rutas más solicitadas.

Todos los viajes incluidos en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid se ofrecen en régimen de pensión completa y en hoteles con categoría 3 y 4 estrellas. Además, en el precio está incluido un servicio permanente de guía acompañante, así como un número determinado de excursiones y visitas.
Cada uno de los viajes ofertados tiene programada, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales, y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Los precios de los destinos peninsulares no superan los 425 euros; 495 euros para las Islas Canarias y 750 euros los viajes a ciudades europeas, con estancias de cinco días y cuatro noches. Los precios máximos a destinos internacionales se han fijado entre 950 euros y 1.200 euros, en función del destino y la categoría de los hoteles, mientras que para los de largo recorrido el precio máximo establecido es de 1.480 euros (precios con IVA incluido).

Un año más las empresas organizadoras de estos viajes, gracias al convenio firmado por la Comunidad de Madrid y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), son Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Nautalia, CEMO, IAG7 Viajes, Cibeles y B The Travel Brand.


Estrategia de atención a la dependencia y al mayor

Más de 1,2 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid superan los 65 años. Por este motivo, el Gobierno regional puso en marcha el año pasado la Estrategia de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid 2017-2021.

Esta Estrategia contiene diversas medidas encaminadas a promover y favorecer el envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia y dibuja las líneas maestras que permiten realizar una política de alcance que, por una parte, mejore las condiciones de vida de los mayores madrileños mediante el impulso de una participación activa en la vida comunitaria; y, por otra, posibilite una integración plena de la atención a la dependencia en el seno del sistema público de servicios sociales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!