Catering a domicilio para personas mayores y dependientes en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos pondrá en marcha nuevos servicios sociales, como el catering a domicilio para mayores y personas con discapacidad y un Programa de Respiro Familiar para sus cuidadores.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, y técnicos municipales de los Servicios Sociales
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, y técnicos municipales de los Servicios Sociales.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha anunciado la creación de nuevos servicios, como el catering a domicilio para las personas mayores o dependientes y el Programa de Respiro Familiar para las familias con personas dependientes a su cargo, que contarán con un punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos.

«Son iniciativas que estaban en nuestro programa de Gobierno y vamos a poner en marcha cuanto antes. Mi objetivo es aumentar el presupuesto de Servicios Sociales para atender a las personas que lo necesitan», ha señalado el Alcalde.

Otros servicios en funcionamiento

“El SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) atiende a 100 personas, teleasistencia presta servicio a 240 personas y en Centro de Día contamos con 31 plazas cubiertas. Son servicios en los que no hay lista de espera y aumentaremos los recursos, en el presupuesto 2016, para atender a nuevos usuarios, a medida que la demanda aumente”, ha añadido.

En este encuentro, el alcalde ha conocido de primera mano la situación de otros servicios, que tampoco registran listas de espera. El Servicio de Intervención Psicosocial (SIP), que prestan cinco psicólogos, atiende actualmente a 160 usuarios, especialmente familias que atraviesan por problemas de convivencia.

Las ayudas de emergencia, dotadas con 100.000 euros anuales, permiten dar una respuesta rápida y directa a las personas que lo necesitan. El Gobierno Municipal invierte en la actualidad 2 millones de euros a políticas destinadas a las personas, de los que los Servicios Sociales reciben cerca de un millón.

Dentro del plan de acción del gobierno para las personas, el Alcalde ha anunciado la puesta en marcha de un plan de trabajo específico, en los próximos tres meses, para acelerar las valoraciones de dependencia y reducir el tiempo de espera.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!