Celebrada la 1ª Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas un la Universidad Popular Miguel Delibes

Organizada por ASIMECON (Asociación Internacional Mediar y Convivir) en colaboración con el Ayuntamiento, el objetivo era mostrar la importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos

La Universidad Popular Miguel Delibes, fue el escenario de la I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas organizada por ASIMECON – Asociación Internacional Mediar y Convivir- en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar, empresarial, comunitario, vecinal, educativo…

Mesas redondas, charlas y prácticas han formado parte del programa de estas jornadas en las que han intervenido profesionales y miembros de la comunidad educativa. Todo con el objetivo de mostrar la importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar, empresarial, comunitario, vecinal, educativo…

La figura del mediador

La concejal de Familia, Inmaculada Puyalto, fue la persona que cerró esta primera jornada y destacó la figura del mediador: “Tiene que ser alguien capaz de no juzgar, escuchar activamente, transformar el conflicto buscando opciones para su resolución y evidenciar las diferencias entre lo que se dice, lo que se quiere decir y lo que se entiende.  En definitiva, conseguir que todos ganen”.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, fue el encargado de abrir la Jornada y destacó la importancia de acercar posturas. Arranz se refirió, concretamente, al equipo de gobierno formado por PSOE y Cs en el que “hemos hablado, hemos llegado a acuerdos y hemos trabajado más por lo que nos une que por lo que nos separa”.

ASIMECON nació en abril de 2017 y centra su actividad en Alcobendas aunque su ámbito de actuación es nacional.  Su equipo humano está constituido por profesionales en diferentes ámbitos del conocimiento: psicología, sociología, magisterio, derecho…

Además de impartir talleres formativos en asociaciones, centros educativos particulares… entre sus fines está también la realización de actividades para el desarrollo y la difusión de la mediación. Está reconocida como Institución de Mediación e inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!